sábado, 15 de septiembre de 2012

El IVF inicia el trámite para embargar el estadio del Hércules

ALICANTE.- El Hércules Club de Fútbol podría ver en breve cómo un juez ordena el embargo del estadio Rico Pérez de Alicante. Según desveló la cadena Ser, en una información confirmada por fuentes próximas al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el organismo dependiente de la Generalitat ha iniciado los trámites para embargar el coliseo herculano.

El Instituto Valenciano de Finanzas ha iniciado así la tramitación para solicitar la ejecución de embargo del estadio del Hércules, que podría producirse en los próximos días, como consecuencia de un aval presentado en su día por la empresa propietaria del estadio, Aligestión -cuyo propietario, a su vez, es el constructor Enrique Ortiz-.
Las citadas fuentes señalaron que están a la espera de la resolución del concurso de acreedores en el que se encuentra Aligestión, propietaria del campo, y que se presentó como aval de un préstamo de 18 millones de euros que la CAM concedió a la Fundación del Hércules -que formó parte de la operación para ampliar el capital del club-.
El impago por parte de la Fundación llevó al IVF a solicitar la ejecución sobre Aligestión, que en ese momento entró en concurso de acreedores. De esta manera, en cuanto se resuelva este concurso, en el que participa el propio IVF, todo indica que se procederá al embargo del Estadio José Rico Pérez.
El aval del organismo dependiente de la Generalitat, concedido en 2010 con el Ayuntamiento de Alicante como mediador, pretendía posibilitar que el club alicantino se pusiera al día con Hacienda y la Seguridad Social. No obstante, dos años después la situación económica del Hércules sigue siendo más que delicada, con su propio concurso.
La decisión del IVF se produce, significativamente, pocos días después de que el Hércules hiciese pública su decisión de denunciar a la Sociedad Proyecto Temático (SPTCV), también dependiente del Consell, por incumplimiento de contrato.

No hay comentarios: