domingo, 30 de septiembre de 2012

Cerca de medio millar de personas rodean las Corts en señal de "solidaridad" con los manifestantes de Madrid


VALENCIA.- Cerca de medio millar de personas se concentraron en la tarde de ayer sábado frente a la sede de las Corts Valencianes, en la calle Navellos, de Valencia, como señal de "solidaridad" y apoyo a la protesta que la Coordinadora 25S había convocado a la misma hora en Madrid con el objetivo de volver a rodear el Congreso por tercera vez esta semana, pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

   Los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, formaron una cadena humana que consiguió rodear la sede de las Corts, que permanecieron protegidas por efectivos de la Policía Nacional. En la misma habían participado personas de todas las edades, desde jóvenes hasta integrantes del grupo autodenominado como 'iaioflautas', que habían repetido consignas en favor de la "soberanía popular".
   Así, algunos de ellos habían hecho referencia a los altercados registrados el pasado martes en Madrid y defendido que "violencia es secuestrar la soberanía popular", según informó una de las asistentes a la manifestación.
   Por su parte, fuentes de Delegación del Gobierno han confirmado que los manifestantes no habían informado sobre la convocatoria, de acuerdo con los cauces legales, y destacado que no se ha producido ningún incidente.

No hay comentarios: