"Creemos que hemos chocado con algo que estaría flotando por el mar, ya que tenemos un fuerte golpe en la proa y uno de los timones que quedaron puestos tiene un fuerte impacto. Así que suponemos que lo que ha arrancado el timón de estribor es algo que había flotando en el mar", explicó el vigués ya en tierra firme en Ciudad del Cabo.
Respecto a cómo están preparando la siguiente etapa, el jefe de guardia advirtió que estarán "al cien por cien" tras reparar "todos los daños que provocó esa colisión", que les llevó a ser los últimos en la primera etapa de la VOR. "El equipo de tierra está realizando un gran trabajo y dejarán el barco listo para la siguiente etapa", subrayó.
Por otro lado, Arbones explicó que la tripulación que patronea el olímpico Fernando Echávarri se planteó "las dos primeras etapas de aprendizaje". "Creo que los estamos cumpliendo, hemos tenido mala suerte con la colisión, pero hasta entonces íbamos con el grupo de cabeza y con todo abierto", comentó.
Por eso, el jefe de guardia del 'Telefónica negro' advirtió que en esta etapa ya sufrieron el "factor roturas" y que es cuestión de suerte. "Nos ha tocado a nosotros, pero mañana le puede pasar al 'Puma', al 'Ericsson' o cualquier otro barco", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario