El efecto multiplicador del aval SGR ha permitido impactar sobre un colectivo cercano a los 50.000 puestos de trabajo, una cifra superior en un 13,6% al impacto sobre el empleo registrado en el tercer trimestre de 2007.
De estos 50.000 puestos de trabajo, destacan los 5.233 nuevos empleos creados a partir de la financiación empresarial ofrecida por la Sociedad. Además, en este tercer trimestre del año la SGR ha avalado a 170 nuevas empresas, un 33% más que en el mismo periodo del año anterior, ya que la Sociedad ofrece "un nuevo impulso para el nacimiento de empresas con proyectos de negocio viables y valora en menor medida, las garantías ofrecidas".
De los avales formalizados en estos nueve meses del año, 346 millones son avales financieros --aquéllos que garantizan riesgos ante entidades financieras, tales como préstamos, créditos y leasings--, y 188 son avales técnicos, --fianzas que habitualmente prestan las empresas para garantizar sus obligaciones ante terceros--.
Con esta actividad avalística, la SGR sigue ocupando el primer lugar en el ranking nacional de estas sociedades, en cuanto a nivel de actividad, riesgo vivo y resultados, con un importe formalizado acumulado de 5.549 millones de euros y un volumen de riesgo vivo de 1.773 millones de euros. Por último, la base societaria de la SGR en el tercer trimestre del año alcanza los 9.446 socios partícipes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario