Ismael Ferrer visitó hoy las obras para asistir al izado de las vigas de la estructura sobre la glorieta de intersección de la N-340 del vial de conexión Orihuela con la A-7 y constató "el buen ritmo al que marchan estas obras". La glorieta unirá la ronda de Orihuela con el tronco principal de la obra. La Generalitat ha invertido en la infraestructura 10.576.357 euros.
Así, Ferrer señaló que las obras "incluirán también un nuevo ramal de conexión con la A-7 en sentido Murcia". Asimismo, destacó la importancia de la infraestructura para la mejora de las comunicaciones entre Orihuela y la comarca alicantina de la Vega Baja.
La conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7 tiene como objetivo mejorar la situación actual de accesos a Orihuela desde la A-7, dando continuidad a la ronda que bordea la ciudad.
La vía tendrá una longitud total de 3.383 metros y discurrirá íntegramente por el término municipal de Orihuela.
El enlace permitirá los movimientos, tanto en sentido Murcia como en sentido Alicante, y finalizará enlazando la Ronda de Orihuela con la N-340 con una glorieta a distinto nivel en la mitad del trazado.
En la actualidad, el principal acceso a Orihuela se produce desde la A-7 en sentido Alicante y, recíprocamente, es a través de la actual CV-870. La situación actual de la CV-870 produce una serie de efectos como es la congestión existente que se traduce en accidentes y atropellos, según las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario