La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, comentó que, "independientemente de la difícil época que atravesamos, la Generalitat apuesta por un sector público de calidad que proporcione el mejor servicio al ciudadano".
Sánchez de León indicó también que "el empleo público siempre es una buena opción en épocas de incertidumbre como la que estamos viviendo" y destacó la necesidad de "apostar por el empleo público estable para salir de la crisis".
A este respecto, la titular de Administraciones Públicas resaltó "la política del Consell por incrementar año tras año el personal docente, sanitario y administrativo de la Comunitat, con profesionales cada vez más preparados", dijo.
En el caso de las 2.500 plazas ofertadas por la Conselleria de Sanidad para los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, la mayor parte están destinadas a personal de enfermería, precisaron las mismas fuentes. Además de la Oferta de Empleo Público en el sector sanitario, 2.250 personas se van a incorporar a lo largo de este año a los departamentos de salud de Manises, Elx-Crevillent y Dénia cuya gestión se realiza a través de empresas concesionarias.
En el sector educativo, la Oferta de Empleo Público de 2009 contempla 1.200 plazas para maestros de Infantil y Primaria, 640 para profesores de Secundaria, 45 para profesores de Formación Profesional, 90 para técnicos de F.P, y 25 para las Escuelas Oficiales de Idiomas, agregaron las mismas fuentes.
Asimismo, la Conselleria de Educación realizará una convocatoria de Cátedra con 500 plazas que afecta a profesores de enseñanza Secundaria con más de ocho años de antigüedad como funcionarios de carrera. Ésta es la primera vez que se convocan este tipo de plazas desde 1998.
Por lo que respecta a la administración de la Generalitat, se ha convocado ya el 80 por ciento de las plazas de la Oferta de Empleo Público 2008, destacaron las mismas fuentes. De este modo, de las plazas que en estos momentos se hallan en alguno de los procesos selectivos de la convocatoria, 300 pertenecen a la administración general y el resto al sector especial como arquitectos, informáticos, educadores especiales y agrónomos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario