En un encuentro con los medios de comunicación ofrecido hoy en el Ayuntamiento de Benidorm para informar formalmente sobre la moción de censura, Navarro aseguró que este caso "no tiene nada que ver" con el de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez, que dio la alcaldía al PP en 1991, y que hoy "todavía sigue cobrando por ello".
En su intervención, Agustín Navarro además acusó al PP de realizar maniobras para frenar la firma de la moción de censura mediante el presunto intento de "compra" de tres de los ediles socialistas para que no llevaran a cabo esta decisión.
Con la presentación hoy de la moción de censura, se abre un plazo de 10 días hábiles para que se celebre el pleno extraordinario en el que el propio Navarro asumirá la alcaldía al frente del Consistorio.
En cuanto al reparto de competencias, el portavoz socialista se mostró contrario a adelantar nombres, que serán presentados a lo "largo de esta semana", según dijo, aunque sí remarcó que el edil no adscrito y ex concejal del PP, José Bañuls, "no se hará cargo de la Concejalía de Urbanismo".
El grupo municipal socialista de Benidorm, --una de cuyas concejales es Maite Iraola, madre de la Secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín--, y el ex edil del PP, José Bañuls, se reunieron a primera hora de hoy con el fin de firmar una moción de censura que arrebatará la alcaldía al 'popular' Manuel Pérez Fenoll.
Los 12 concejales, junto con el edil no adscrito, esperaron la llegada del secretario municipal, que entró en el Ayuntamiento sobre las 9.15 horas de hoy y se reunieron con él, para hacer efectiva la moción de censura que desalojará de la alcaldía a los populares, después de 16 años de gobierno del PP en la ciudad.
Impostura de Pajín
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, advirtió hoy al grupo municipal socialista de Benidorm, de que tomará medidas disciplinarias contra cualquier concejal que incumpla el Pacto Antitransfuguismo.
"Nosotros las hemos adoptado siempre con cualquier concejal que haya incumplido el compromiso que tiene el PSOE y lo haremos con aquel que lo incumpla se llame como se llame y viva donde viva", afirmó en una entrevista en RNE.
Pajín hacía estas afirmaciones mientras los concejales socialistas en Benidorm se reunían con el tránsfuga del PP José Bañuls, aunque aún no han anunciado si han firmado una moción de censura contra el alcalde de la localidad, Manuel Pérez Fenoll.
La 'número tres' del PSOE insistió esta mañana en que su partido tiene "un compromiso claro con el Pacto Antitransfuguismo y lo ha cumplido a rajatabla desde el día que lo firmó". "Por tanto, los militantes del PSOE tienen muy claro cuál es su posición y saben que si no se cumple o se alejan de esa posición afrontarán una serie de consecuencias", manifestó.
El Pacto Antitransfuguismo obliga a los partidos firmantes a "incoar los correspondientes expedientes disciplinarios" y expulsar al concejal tránsfuga y también a aquéllos "que violenten el citado compromiso instrumentalizando o apoyándose, en su provecho, en los concejales tránsfugas".
Pajín advirtió de que esta posición "afecta a todos los militantes de este partido, se llamen como se llamen, se apelliden como se apelliden, vivan donde vivan y militen en la agrupación que militen". "Eso es absolutamente claro y absolutamente así", zanjó.
Los partidos firmantes del Pacto también se comprometen a no aceptar en sus equipos de Gobierno municipal a miembros de la Corporación que se hayan convertido en tránsfugas.
No obstante, la dirigente socialista advirtió a los 'populares' de que no son quien para dar lecciones en este asunto porque ellos han "incumplido sistemáticamente" el Pacto Antritransfuguismo.
Afirmó que esta legislatura el PP ha promovido cuatro mociones de censura contra alcaldes socialistas --en Villajoyosa, Calpe, El Puig y Denia--, y en el caso de Denia apoyándose en un tránsfuga socialista, sin ninguna consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario