Torró aseguró en un comunicado que la Generalitat no ha abonado a las universidades públicas de la Comunitat las transferencias correspondientes a los pagos de las nóminas y proveedores de los meses de septiembre y octubre. En este sentido, incidió en que esta situación es "insostenible" para las universidades y advirtió de que la deuda "millonaria" del Consell "puede acabar en un verdadero colapso financiero".
En la pregunta parlamentaria, el dirigente de EUPV exige a Font de Mora que explique "cuándo se transferirán las mensualidades atrasadas y si se solucionará este problema de forma definitiva y satisfactoria" o si, por el contrario, el Consell "seguirá manteniendo esta situación de forma indefinida y, por lo tanto, abocando a las universidades al colapso financiero", manifestó Torró.
El parlamentario autonómico indicó que a lo largo de los últimos cuatro ejercicios el Gobierno valenciano "ha retrasado los pagos del último trimestre generando un gravísimo problema de financiación para las propias universidades y forzando un incremento de su deuda a largo y a corto plazo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario