jueves, 1 de abril de 2010

Agustín Navarro afirma que el "el pacto antitransfuguismo debería ser papel mojado" o "hacerlo ley"

BENIDORM.- El alcalde de Benidorm , Agustín Navarro, afirmó hoy, en relación con su posible vuelta a la militancia del PSPV-PSOE, que el pacto antitransfuguismo "debería ser papel mojado para todos" o "hacerlo ley", puesto que el Partido Popular "tiene un doble rasero" respecto a este acuerdo.


Agustín Navarro hizo estas declaraciones hoy en Benidorm, tras ser preguntado por los medios sobre las palabras del presidente del Partido Popular de Alicante (PPPA), Joaquín Ripoll, quien ayer señaló que el candidato socialista a la alcaldía de la localidad alicantina "será Agustín Navarro".

En este sentido, Navarro afirmó que tendrá Ripoll "más datos" que él, puesto que aseguró que no está "pensando en la vuelta al partido". Asimismo, el alcalde de Benidorm señaló que "el pacto antitransfuguismo debería ser papel mojado", puesto que el PP ha demostrado un "doble rasero" en el caso de Dénia y la Vila Joiosa con la "continuidad" en cargos del partido que han tenido "tránsfugas", en referencia al alcalde de la Vila Joiosa, y presidente local del PP, Jaime Lloret, y a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe.

Para Navarro, las situaciones de Dénia y la Vila "son dos pruebas palpables de que el pacto antitransfuguismo debería ser una cosa de ida y vuelta, no una cosa buena para unos y mala para otros", puesto que el equipo de gobierno de Benidorm no está compuesto por "tránsfugas" y, sin embargo, no puede estar "ni en el partido --PSPV-- ni en sus listas", algo que en el PP sí ocurre con los tránsfuga.

Por otra parte, Navarro indicó que con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, "no ha habido reunión ni mensaje ni mensajero" para tratar su reincorporación al Partido Socialista. Al respecto, el alcalde de Benidorm destacó que "lo último" que hará es "puentear" a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, por la "lealtad y el aprecio" que le tiene. "Soy incapaz de hacer cualquier tipo de maniobra", dijo.

"Aquí habrá un momento, cuando toque, que habrá o no acercamiento entre el equipo de gobierno y el PSOE, en ese momento veremos que pasa", indicó Navarro, quien añadió que "ese acercamiento, el día que tenga que producirse, si tiene que producirse, sería con la agrupación local, porque es lo que corresponde". Asimismo, Navarro aseguró que volver al PSOE es "un sueño muy bonito".

No hay comentarios: