La jueza adoptó esta decisión hoy, tras tomar declaración a los dos presuntos autores de las amenazas, que pasaron a disposición judicial esta mañana. La instructora ha incoado diligencias urgentes y, tras tomar declaración a los dos sospechosos, ha acordado la celebración de un juicio rápido señalado para el día 29 de abril en el juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm.
El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de amenazas y solicita una pena de un año de prisión para cada uno de los acusados, según precisó la misma fuente.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, cuando los ahora detenidos, ambos militantes 'populares' presuntamente acudieron a casa del ex alcalde y presidente local del PP y supuestamente lo retuvieron, a él y a su familia, cerca de una hora.
El líder de los populares alicantinos señaló que este "incidente" es un tema "de tipo judicial" al margen de las elecciones internas en el PP local de Xàbia. Asimismo, expresó su apoyo a Moragues y a "lo que diga la Justicia", tras formalizar el ex alcalde javiense una denuncia ayer sobre los hechos sucedidos el domingo.
En este sentido, Ripoll indicó que "el tema de las elecciones locales está en debate, y de eso se habló pero no tiene nada que ver" y añadió que los presuntos agresores eran personas "conocidas del señor Moragues" e incluso alguno "era vecino". Además, según explicó el presidente del PP en Alicante, al parecer "hubo una ingesta alcohólica de por medio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario