José Luis Cardona y Antonio Llidó acudieron ayer tarde a la Guardia Civil de Xàbia para presentar una denuncia por calumnias e injurias y por denuncia falsa contra Juan Moragues, actual presidente del Partido Popular de Xàbia y concejal del Ayuntamiento de este municipio. Su intención, según añade el comunicado, es "defender" su imagen, la de sus familias y empresas.
Cardona y Llidó dijeron sentirse "victimas de una artimaña política" promovida por Moragues "para su autopromoción, precisamente en la semana en la que el PP de Xàbia se enfrenta a un proceso de elecciones internas para elegir al nuevo presidente de la ejecutiva local".
Ambos, que quedaron en libertad provisional sin fianza, mantuvieron que lo ocurrido el pasado domingo fue un encuentro con Moragues, de quien Cardona es vecino, que partió de una invitación de él mismo. "Nos invitó a tomar una copa", aseveraron.
Tanto José Luis Cardona como Antonio Llidó --quien ha trabajado como aparejador para el propio Juan Moragues durante 14 años-- expresaron su voluntad de "no permitir que en un estado de derecho se sigan utilizando prácticas mafiosas propias de otra época" para conseguir objetivos políticos. "Nuestros instrumentos son la ley y la justicia", insistieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario