El prelado se mostró mostrado convencido de que "en la vida cotidiana seguro que hay situaciones de precariedad económica, de angustia por no llegar a fin de mes, de temor ante perdidas de trabajo".
Por ello, exhortó a todos los fieles de la archidiócesis a "tener, como María, esa mirada misericordiosa para saber reconocer las necesidades y problemas de nuestros hermanos", según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
No obstante, monseñor Osoro reconoció que "no sólo hay dolor por problemas económicos", sino que "también aparecen las injusticias y lacras de la vida, los problemas de violencia, aquellos otros que son esclavos del alcohol y las drogas, los que padecen enfermedad, los que viven apartados en las residencias y así podríamos nombrar innumerable casos y circunstancias" .
Ante esta situación, el arzobispo se dirigió a los fieles para decirles: "no tengáis miedo, no os dejéis llevar por el desanimo, no perdáis nunca la esperanza. Sed testigos del amor de Dios y dadlo a conocer a todos los hombres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario