miércoles, 5 de enero de 2011

El 36% de los trabajadores alicantinos inscritos en el paro no cobran ninguna prestación económica

ALICANTE.- CCOO ha alertado de que el numero total de trabajadores inscritos en los servicios públicos de empleo que no han cobrado en el mes de noviembre ninguna prestación o subsidio se sitúa en Alicante en 75.245, lo que representa el 36 por ciento del total, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

   El sindicato ha señalado que el porcentaje de personas sin protección "viene experimentando un crecimiento muy importante", ya que en el mismo periodo del año anterior el porcentaje de trabajadores sin protección se situaba en el 33 por ciento. Este aumento, según la misma fuente, "está provocando un empobrecimiento creciente de los trabajadores que han perdido el empleo".
   Según CCOO, "la prolongación tan acusada de la crisis económica y la destrucción de empleo en la provincia de Alicante ha derivado en un aumento sin precedentes de los niveles de desempleo, en el mes de noviembre el numero de parados registrados sumaron 204.031".
   Aunque, según ha añadido, "es muy difícil determinar el numero exacto de las personas que han agotado las prestaciones contributivas, sí que se puede constatar que se ha producido un aumento espectacular del numero de trabajadores que han pasado a cobrar el subsidio de desempleo o la renta activa de inserción, en relación al año 2009, lo cual refleja de forma clara que los trabajadores que han sido expulsados del mercado de trabajo han finalizado el cobro de las prestaciones contributivas y en unos casos han pasado a percibir del INEM salarios de subsistencia y en otros se han quedado sin ninguna retribución".
   Así, según CCOO, "la decisión del Gobierno central de eliminar el PRODI --426 euros-- en el próximo mes incrementará de forma muy importante el numero de Parados que no perciben ninguna prestación", lo cual "pone en riesgo de exclusión social a miles de trabajadores".

No hay comentarios: