ALICANTE.- El presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana SA, vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller de Economía, Gerardo Camps, ha asegurado que la decisión de resolver el contrato con la empresa Aguamarga Gestión de Estudios SL para la gestión de Ciudad de la Luz y la disputa judicial originada por esta determinación no ensombrecerá la gala homenaje a Luis García Berlanga, que se celebrará este lunes en el complejo cinematográfico.
Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones, preguntado por los medios por las relaciones entre Ciudad de la Luz y la empresa que gestiona los estudios durante el futuro homenaje a Berlanga, tras un balance del Plan Confianza en la provincia de Alicante.
"No se tiene que mezclar en absoluto una cosa con la otra" ha indicado Gerardo Camps, quien ha señalado que los administradores de Aguamarga Gestión de Estudios SL están invitados al acto, y que "la figura de Berlanga está muy por encima de otros tipos de cuitas".
El presidente de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana SA ha recordado que se hizo un requerimiento a Aguamarga SL para que dejara de gestionar Ciudad de la Luz, al entender que la empresa "no cumplía con los requisitos que en su momento se establecieron" para la gestionar la actividad del complejo.
"Ese requerimiento no fue atendido, porque no era compartido por los actuales gestores de Aguamarga" ha indicado Gerardo Camps, quien ha añadido que en ese momento se produjo "la acción judicial pertinente, porque entendíamos que sí se habían dado las causas para poder resolver el contrato".
"La Generalitat valenciana, como administración, cuando entiende que se ha incumplido con las condiciones para poder desarrollar una actividad de la que se es concesionario, lo que tiene que hacer es, en primer lugar, requerir de forma extrajudicial, y si no se atiende este requerimiento, hacerlo con una acción judicial", ha destacado Gerardo Camps.
En este sentido, el conseller ha indicado que en este momento es al juez "a quien le corresponde tomar la decisión que estime más conveniente".
Por otro lado, preguntado por la situación del futuro Centro de Congresos de Alicante, Gerardo Camps ha afirmado que espera "que la ejecución de las obras se pueda llevar a cabo en 2011", puesto que "los problemas de carácter urbanístico están a punto de resolverse".
"Desde la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana SA tenemos todo ya dispuesto para la inmediata ejecución de los proyectos" ha apuntado Gerardo Camps, quien ha señalado que "se está pendiente" de que el Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad portuaria alicantina "delimiten exactamente el espacio" para ubicar el proyecto.
"Si fuera necesario, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana SA mañana mismo podría empezar a ejecutar las obras", puesto que "no hay ningún problema tanto de redacción de proyectos como de consignación presupuestaria", pero las cosas "se tienen que hacer por su orden" y primero "tiene que estar el suelo, con las características para que se pueda hacer un edificio de este tipo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario