VALENCIA.- La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha pedido este domingo al candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, que dé explicaciones de "por qué no quiere que se conozca la verdad de la implicación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el caso Gürtel". Asimismo, ha atribuido al líder 'popular' esta "nueva maniobra dilatoria para que el juicio por corrupción a Camps se celebre después del 20-N".
En un comunicado, Moreno se ha pronunciado así después de que se conociera que la defensa de Camps presentará la próxima semana un escrito reclamando la nulidad de algunas pruebas, como la relativa a las escuchas publicadas en prensa en las que Camps llamaba 'amiguito del alma' a Álvaro Pérez 'El Bigotes', una solicitud que contribuirá, casi con toda seguridad, a retrasar hasta después de las elecciones generales la apertura de juicio oral, según señalaron fuentes del PP.
Al respecto, la socialista ha criticado que el PPCV "ha intentado retrasar durante todo el proceso la celebración de este juicio, cuando si hubiera tenido otra actitud el 20 de noviembre ya podríamos conocer la verdad".
A su juicio, esta estrategia confirma que al partido "le produce terror el veredicto del tribunal, porque hay tantos indicios de culpabilidad que la celebración de juicio es probablemente igual a condena".
Moreno ha resaltado que Rajoy "pretende ocultar el caso de corrupción más grave de la democracia en la Comunitat Valenciana" del mismo modo que "oculta su auténtico programa electoral para las próximas elecciones, que estará lleno de recortes, despidos y copagos".
Ha lamentado también la "cobardía" del presidente 'popular' y su "nula capacidad de enfrentarse a los problemas de su partido", ya que "en lugar de actuar, lo que hizo fue aplazar decisiones".
"Ahora, en lugar de querer conocer la verdad, intenta esconderla", ha insistido.
Por último, la dirigente socialista ha preguntado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "si ha autorizado la nueva maniobra desesperada de Camps y si es compatible con su proclama a favor de la transparencia y la entrega de información a la oposición sobre el caso Gürtel".
"Estamos ante un nuevo ejemplo de que Fabra no tiene ninguna personalidad ni capacidad de tomar decisiones. Es un rehén de su antecesor", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario