jueves, 10 de diciembre de 2020

Lopez Miras califica el pacto del agua suscrito ayer en C-LM como "una pose sin ningún tipo de validez"

MURCIA.- El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha calificado el pacto por el agua suscrito este miércoles por PSOE, PP y Ciudadanos de Castilla-La Mancha como una "pose sin ningún tipo de validez" ya que, ha añadido, "el agua de los ríos españoles es de todos los españoles y no de las comunidades autónomas por las que pasan".

López Miras ha comentado que "todos los españoles tienen el mismo derecho de acceso al agua, en las mismas condiciones, sin discriminación", y ha lanzado un llamamiento al jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, para que "se sume a la Región de Murcia para alcanzar un gran pacto nacional por el agua que garantice el suministro a todos los españoles".

A este respecto, el presidente murciano ha anunciado que exigirá que en el orden del día de la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos se incluya "el debate de la problemática del acceso al agua", así como que este encuentro "sea el inicio de ese gran pacto nacional por el agua que garantice el acceso" a este recurso "a todos los españoles".

Asimismo, ha criticado al Gobierno central por "propiciar los enfrentamientos entre las autonomías", en referencia a su gestión sobre el problema hídrico a nivel estatal.

Por último, López Miras ha ofrecido su apoyo al Gobierno de Castilla-La Mancha para compartir "el conocimiento y la experiencia" en gestión hídrica de la Región de Murcia, la comunidad autónoma --ha añadido el presidente murciano-- "que hace una gestión del agua más eficiente de toda Europa".

No hay comentarios: