viernes, 29 de septiembre de 2023

El hotel Meliá-Alicante cumple medio siglo y el director que más años permaneció fue Julio Pingarrón Fulgencio


ALICANTE.- El hotel Meliá-Alicante acaba de cumplir este año medio siglo en nuestra ciudad. El hotel, que se integró en la compañía que hoy es Meliá Hotels International en 1987, cuando el fundador del grupo, Gabriel Escarrer Juliá, adquirió la hotelera Meliá a su fundador, sigue siendo cincuenta años más tarde un emblema del turismo de la ciudad, y el establecimiento de referencia para los visitantes de ocio y de negocio.

Ángel Rodríguez Nieto, director del Meliá Alicante, agradeció a toda la ciudad el apoyo que siempre les han brindado, reflejo del apoyo de todos al turismo de calidad, uno de los motores de desarrollo de Alicante, y que el hotel Meliá representa a la perfección.

 Así, explicó como “el establecimiento se ha ido transformando al hilo de la evolución de la ciudad, como ha ido incorporando una oferta extraordinaria de gastronomía local y experiencias, y adaptando sus servicios e instalaciones a la vanguardia de la industria, para responder a las expectativas de los nuevos perfiles de viajeros de mayor exigencia y poder adquisitivo que todos deseamos”. 

El director tuvo palabras de agradecimiento a todo su equipo, y destacó con especial cariño la confianza y el apoyo que en todo momento han recibido del presidente de la Comunidad de Propietarios del Meliá Alicante, Ricardo Aragón, y de toda la Junta.

Matías Martorell, director de Relaciones con Propiedades en Meliá Hotels International, hizo un recorrido por los valores que un hotel de calidad como el Meliá Alicante sigue aportando, después de cinco décadas, a su comunidad, destacando la prosperidad y derrama económica que dejan los huéspedes del hotel en todo el tejido productivo de la ciudad, el empleo de calidad que proporcionan (con 250 empleados directos y muchos más de forma indirecta), o la integración en la economía y la cultura locales, con apuestas como priorizar la gastronomía regional y los productos de kilómetro cero.

Para finalizar, Martorell recordó con emoción cómo el establecimiento se integró en su grupo allá por los años ochenta gracias a la visión del fundador de la compañía, y reiteró el firme compromiso del grupo hotelero para “seguir apoyando a la Comunitat Valenciana y continuar reposicionando el Meliá Alicante para que siga siendo, otros cincuenta años, el hotel de referencia de la ciudad, y un orgullo para nuestra marca y para la hotelería española”.

El director que más tiempo estuvo al frente de su dirección, unos veinte años, fue el madrileño inolvidable Julio Pingarrón Fulgencio y también el que más y mejor se integró en la sociedad alicantina.

No hay comentarios: