La compañía ha señalado en un comunicado que una de las "grandes responsables" de este incremento de ventas es 'Nancy, Un Día Siendo Aitana', una réplica de la artista que se ha convertido en la primera Nancy que representa a una celebridad en la historia de la marca, y que se ha posicionado como el producto más vendido del mercado de juguetes durante el mes de noviembre.
El CEO de Famosa, José Miguel Toledo, ha resaltado que "la mejor forma de celebrar los 55º años de Nancy es constatar cómo a pesar de los años sigue siendo un éxito de ventas".
"Que una marca con
la trayectoria de Nancy sea la marca número diez en ventas del mercado
de juguetes con un crecimiento del 12% en lo que llevamos de 2023 es la
mejor confirmación de que está más al día que nunca", ha enfatizado.
Asimismo, ha puesto en valor que se trata de una marca que "ha
traspasado generaciones", puesto que juegan con ella los niños hoy en
día, como lo hicieron sus progenitores y abuelos.
"Nancy es un
claro ejemplo de la apuesta de Famosa por la innovación y de cómo a lo
largo de los años ha ido reinventando los clásicos. A lo largo de sus 55
años de historia, Nancy ha ido evolucionando para incorporar los
cambios sociales y ayudar a los más pequeños a integrarlos y desarrollar
su creatividad e imaginación", ha subrayado Toledo.
Entre los
lanzamientos de Nancy más recientes que incorporan la realidad actual
se encuentran 'Nancy, un día con la Selección Española', que se lanzó en
junio de 2023 y se convirtió en la primera muñeca vestida con el
uniforme oficial de la Selección Española de Fútbol Femenino para apoyar
al equipo de cara a al Mundial de fútbol femenino, en el que la
Selección Española acabaría proclamándose Campeona del Mundo.
Bajo el lema #TodasJugamos, la compañía buscaba con este lanzamiento
fomentar en los niños los valores de la igualdad de género en el deporte
a través del juego y contribuir a tener más referentes femeninos, en un
deporte en el que las mujeres "aún no tenían el suficiente
reconocimiento".
Además, este año también se ha lanzado la
'Nancy, Un Día Siendo Aitana', una nueva edición especial, que es la
primera que representa a una artista. De esta forma, la cantante Aitana
es en la primera celebridad mundial con su propia Nancy, y se ha
convertido en "el producto estrella de estas Navidades".
Otros
"grandes éxitos" de la marca en este sentido son 'Nancy, un día con
mascarilla', que "ayudó a los más pequeños durante la pandemia a
incorporar esa nueva realidad y normalizar el uso de la mascarilla", o
'Nancy, un día Youtuber', que recoge el auge de esta red social entre
los más pequeños.
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