De acuerdo a este estudio, por partidas, equipar a la novia asciende de media a 3.725 euros incluyendo vestido, zapatos, velo o joyería, mientras equipar al novio es más económico: unos mil euros.
Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos, cuyo coste asciende a 516 euros.
La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, ya que además del menú habitualmente se incluye música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado. Todos estos servicios para unos 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.
Tampoco puede fallar para inmortalizar este evento tener en cuenta el coste del fotógrafo y video, donde los precios pueden variar mucho según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.
Además, hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones... y, en su caso, el coste de la ceremonia o de las arras. Contratar estos servicios puede llegar a encarecer la boda un total de 6.973 euros.
Por último, contratar el viaje de novios. Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Costa Rica son algunos de los destinos que se ofertan para las lunas de miel. Los precios oscilan entre 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios.
En general, el secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat, Vicente Inglada, recuerda que el desembolso económico de una boda no tiene que suponer un sobre endeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.
Por lo tanto, es importante llevar a cabo una planificación del evento y
elaborar un presupuesto teniendo en cuenta las necesidades y
preferencias de los protagonistas.
Estas
son las recomendaciones de la entidad: planificar la organización de la
boda con la suficiente antelación y priorizar los elementos más
importantes; elaborar un presupuesto detallado y realista y ceñirse a él
todo lo posible; introducir en el presupuesto los gastos previstos y un
margen para posibles añadidos; valorar la relación calidad-precio en
todos los productos y servicios; comparar los precios de los productos y
servicios en establecimientos.
También reservar el banquete
con antelación; guardar toda la documentación que acredite la
contratación de servicios, en la que debe detallarse las condiciones de
la prestación y los servicios que están incluidos y forma de pago, y en
el caso de los trajes es conveniente que se incluya los plazos de
entrega o las pruebas que se van a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario