Así lo ha manifestado este lunes la consellera, tras mantener una reunión esta tarde en València con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, después de que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) reconoció a la empresa XC BUSINES 90 S.L. la obtención, por silencio administrativo positivo, de la licencia ambiental que solicitó en febrero de 2013 para instalar un centro de distribución de combustibles y carburantes petrolíferos en el Puerto de Alicante.
Durarnte el encuentro, el primer edil ha informado a la titular de Medio Ambiente sobre la decisión del Ayuntamiento de cursar una solicitud de aclaración de sentencia al órgano judicial, o incluso interponer un recurso de casación ante el Supremo, lo que deja este asunto 'sub iudice'.
Por su parte, la Conselleria de Medio Ambiente ha mostrado su voluntad de colaboración con el Ayuntamiento y queda a expensas de la resolución definitiva del procedimiento judicial.
Durante la reunión, la Conselleria y el
Ayuntamiento han mostrado su "voluntad de trabajo coordinado para
atender las prioridades del consistorio".
Asimismo, Pradas ha
sostenido que la Generalitat "estará al lado del Ayuntamiento de
Alicante para dar apoyo técnico y jurídico en este proceso que sigue
vivo a nivel judicial".
Por su parte, el alcalde Barcala ha
manifestado su "satisfacción por una reunión productiva".
"He vuelto a encontrar la colaboración de la consellera y su sensibilidad hacia las cuestiones que importan y preocupan a los alicantinos", ha valorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario