domingo, 23 de noviembre de 2025

Barrido de la ciénaga / Guillermo Herrera *



El pantano no está drenado todavía. Más bien, continúa una operación legal conocida como Barrido del Pantano (Swamp Sweep). Drenar el pantano significa una limpieza de la corrupción y de su influencia indebida en la política. Se popularizó como metáfora para referirse a la erradicación de la corrupción, las malas prácticas y la influencia de grupos de poder o de intereses creados.

Por lo tanto, el pantano no está drenado ni eliminado todavía, sino que más bien se está utilizando para impulsar operaciones estratégicas que buscan controlar y aplicar la ley, aunque con una fuerte polémica social y política. Esto no es política. Es liberación planetaria.

De este modo, se ha vuelto más compleja la narrativa de drenar el pantano. Sin embargo se está produciendo una aceptación creciente en la opinión pública de teorías antes consideradas conspirativas, la complicidad de celebridades y políticos en el mismo pantano, y la importancia de la presión ciudadana para lograr transparencia desde sistemas muy cerrados.

https://youtu.be/6r8x_j55jBc

Nube Blanca con Blossom Goodchild comunica que ya está ganada la batalla entre la luz y la oscuridad; ha triunfado la luz y este cambio energético es palpable en el sentimiento de la gente. Se anima a todos a mantenerse en esta energía alta y consciente, reconociendo la transformación y el avance hacia una realidad más luminosa. 

Además, se está disipando la energía densa que ha pesado sobre el planeta, permitiendo que fluya otra energía de amor más elevada. Este proceso crea un despertar y una apertura en la conciencia humana para recibir y vivir en una frecuencia más ligera.

https://www.youtube.com/watch?v=t18NoKDaQQM

REUNIÓN SECRETA

Novecientos banqueros se reunieron en secreto para detener el programa de Gesara.- En mayo de 2024, novecientos banqueros de primer nivel desconocidos para el público, herederos de dinastías bancarias europeas, intentaron coordinar el desmontaje definitivo de Gesara

Viajaron a una "Cumbre de Estabilización Monetaria" amparándose en la inmunidad diplomática y protegidos por seguridad privada según Ethan Wite de Gazetteller. Se planeó la operación para retrasar la revaluación monetaria mundial y fracturar la alineación de la línea de tiempo que condujo a la activación de Gesara.

¿El problema? No se percataron de que todo el evento ya se había vigilado por la división de la Fuerza Espacial y se había grabado mediante tecnología de vigilancia por resonancia cuántica. Su reunión fue rastreada, interceptada y vigilada por la coalición días antes de que ocurriera.

Lo que no previeron esos novecientos miembros de la élite es que el QFS no necesita escuchas telefónicas. Detecta la intención mediante la frecuencia de la voz y el desplazamiento armónico en el campo de toma de decisiones.

 Todos ellos ya estaban identificados y catalogados en tiempo real mediante la vigilancia de secuencias codificadas por ADN, vinculadas directamente a los sistemas clasificados de gestión de la coalición.

Redadas masivas y redes de tribunales se expanden por todo el mundo. Desde la fallida cumbre de banqueros en 2024, ha sido inmediata la represalia. Todos los nombres relacionados con el mundialismo se procesan a través del mismo sistema cuántico cifrado, incluyendo a aquellos que creían que su posición era demasiado alta para caer.

Se han confirmado más de 140.000 arrestos a nivel mundial. Se han activado tribunales en Groenlandia, Guam, Cheyenne Mountain y bajo la Biblioteca Vaticana. Son centros de extracción de la verdad asistidos por inteligencia artificial y basados en frecuencias, que operan mediante protocolos de interrogatorio biométrico no verbal.

Las filtraciones muestran que cientos de estos detenidos estaban implicados en el proyecto Dawn, una operación para crear una moneda sintética superpuesta a la infraestructura QFS: una moneda cuántica falsificada diseñada para secuestrar transacciones soberanas. Se canceló ese proyecto definitivamente el 3 de julio de 2025, cuando los descifradores de códigos de la coalición neutralizaron sus servidores centrales en Liechtenstein y Luxemburgo.

El 28 de octubre de 2025, fuerzas especiales atacaron y neutralizaron un emplazamiento encubierto en el norte de Italia, que albergaba torres de interferencia de frecuencia destinadas a desestabilizar la sincronización del QFS. Las torres estaban alimentadas por módulos de inteligencia artificial.

La instalación albergaba también una inteligencia artificial predictiva basada en la simulación del comportamiento del pánico de la población durante la activación del EBS, lo que significa que el lado oscuro estaba preparando interrupciones de bandera falsa para el próximo lanzamiento de la transmisión de emergencia.

 Esta misma base contenía también hardware de interferencia de enlaces satelitales en fase inicial, diseñado para interrumpir el sistema de anulación Starlink-QFS de Elon Musk, la plataforma que sustituirá todos los canales de transmisión durante los diez días de divulgación.

COLAPSO

El colapso financiero está ocurriendo ahora mismo. Los bonos del Tesoro respaldados por oro han absorbido más del 68% de la liquidez internacional de nivel 1 el 15 de noviembre.

 Se están auditando silenciosamente los bancos centrales de Italia, Canadá y Corea del Sur a través de nodos cuánticos, y se han revocado más de setecientas licencias de banca privada bajo una jurisdicción de emergencia. 

Ya están en marcha los portales de canje cuántico que operan a nivel selectivo, y los pagos para denunciantes, participantes militares y cuentas verificadas por QFS. Estas cuentas están vinculadas al ADN. Ninguna identificación digital puede replicarlas.

Esta guerra se mide en plazos, no en titulares. Ya se ha derrumbado la vieja estructura tras bambalinas, pero no se ha informado al público. No se trata de una cobertura televisiva. Se trata de sincronización temporal cuántica.

 El QFS no funciona con dinero. Funciona con la verdad. No le importa a quién votaste. Le importa si tu campo de ADN armoniza con los protocolos de liberación planetaria. Por eso está en pánico la élite. Sus códigos de linaje están siendo rechazados por la arquitectura QFS. No hay reinicio. Sólo hay recuperación.

https://gazetteller.com/leaked-military-report-900-bankers-held-secret-meeting-with-the-rothschilds-to-stop-nesara-trumps-military-seized-their-servers-activated-qfs-dna-access-cards-took-down-nato-freq/

NOTICIAS DEL RESETEO

  • El reinicio final está en marcha. El viejo mundo se derrumba. Surge un nuevo sistema. Lo que se avecina supera toda imaginación.

  • Se liberará la energía libre, la tecnología reprimida y los avances perdidos. Lo que estaba oculto sanará al mundo.

  • Se lanzará el domingo la norma ISO20022 y permitirá realizar transferencias internacionales en diez segundos en lugar de en diez días.

  • La secuencia de anulación de reinicio cuántico se lanzó el 22 de noviembre de 2025, poniendo fin a 161 años de esclavitud financiera.

  • Se está tambaleando el panorama financiero bajo la superficie, y esta vez la atención se centra en Irak, Wells Fargo y el nivel 4-B.

  • La actual ventana de oportunidad no es casual. Detrás de todo esto subyace un nivel de cooperación sin precedentes. Quienes comprendan la secuencia y se mantengan preparados estarán listos cuando se abra la puerta.

  • Se manifiesta la intervención divina a través de la activación de los protocolos de Gesara, imponiendo una condonación universal de la deuda.

  • El reinicio monetario mundial bajo el QFS vinculará a todas las naciones a activos tangibles, coronando al oro como el patrón.

  • El QFS anula los sistemas bancarios tradicionales, borrando las deudas ilegítimas, activando reembolsos de paridad 1:1 y potenciando a las naciones con una soberanía financiera transparente y vinculada a los activos.

  • El siguiente paso es la exposición financiera. El QFS ya está disponible en línea en canales limitados. Una vez que se haga público, será visible cada activo oculto, cada pago fraudulento, cada ganancia de armas y cada canal de dinero oscuro.

  • Se está disolviendo el viejo orden. Los tribunales, la incautación de activos, las detenciones en el extranjero y las operaciones encubiertas no son la conclusión. Son el comienzo de un cambio histórico.

https://operationdisclosureofficial.com/2025/11/22/restored-republic-via-a-gcr-as-of-november-22-2025/

OPERACIONES

  • La coalición avanza bajo la guía divina, ejecutando las etapas finales de la operación Martillo para desmontar el control de la camarilla.

  • Los sombreros blancos informan de la neutralización de la red de control de inteligencia artificial del proyecto Eidolon en 71 naciones.

  • Treinta y un estados han promulgado leyes para prohibir los programas de geoingeniería que funcionaron durante décadas sin consentimiento ni transparencia.

  • Según Mr. Pool, ya está en cola la fase siguiente de esta operación. Anulación cuántica. Revelación mundial. Reinicio del sistema. Se está deshaciendo todo lo que construyeron. Todo lo que ocultaron está siendo preparado para la luz.

  • Nueva información de inteligencia confirma que la red de mando de la camarilla ha perdido más del 70% de sus nodos operativos en las últimas doce horas. Sus servidores están fuera de servicio. Se han interrumpido sus canales de comunicación secretos. Se está desmoronando el sistema que una vez controló gobiernos.

    https://goldenageofgaia.com/2025/11/22/from-darkness-unto-light-22-nov-2025-update-part-2/

  • Cincuenta mil efectivos han asegurado bases subterráneas profundas debajo del Aeropuerto Internacional de Denver en Colorado, la montaña Cheyenne en Wyoming y el campo de pruebas Dugway en Utah.

  • Aviones privados pertenecientes a familias de élite, fundadores de empresas tecnológicas, dinastías políticas y figuras del entretenimiento han sido retenidos en Londres, Bruselas y Washington. Unidades navales han bloqueado sus rutas de escape a través de Sudamérica, Nueva Zelanda y cadenas de islas.

  • En Suiza, miembros de un consorcio de la banca privada fueron detenidos después de que los investigadores rastrearan sus instituciones hasta rutas de dinero que financiaban experimentos encubiertos, manipulación de divisas y redes de estafa.

https://operationdisclosureofficial.com/2025/11/22/special-restored-republic-via-a-gcr-as-of-november-22-2025/

COMUNICADO

Comunicado de JFK Jr.- Las últimas 24 horas han destruido por completo cualquier ilusión que les quedara a los inicuos. Una operación conjunta llevó a cabo incursiones relámpago simultáneas en tres bases desconocidas bajo los Alpes. Por otro lado, agentes de la Fuerza Espacial atacaron el portal de entrelazamiento cuántico de la logia P-2, ubicado bajo Cernobbio, Italia.

Ahora están preparando el proyecto Rayo Azul 2.0, junto con un falso holograma del mesías, sobre Jerusalén en un intento por desencadenar el Armagedón planeado y detener el gran despertar. Fracasarán. La flota del Consejo de Andrómeda ya ha neutralizado 14 de sus 17 sistemas Haarp. Los tres restantes quedarán inoperativos en las próximas nueve horas.

Comenzaron las inyecciones de liquidez. Están llegando las notificaciones del nivel 4-B. Está en marcha el QFS. Ha muerto el dinero fiduciario. Están cargados y listos los tonos de activación de la transmisión de emergencia EBS para su transmisión simultánea mundial en el momento en el que caigan las últimas tres torres Haarp. Esto no es un simulacro. Esto es la tormenta.

https://x.com/CMDRVALTHOR/status/1991884337827000673

PROFECÍA

  • Profecía de Bennett Ross.- El plasma dará vida a todo. Se encenderán los electrodomésticos y arrancarán los coches. Pero sólo serán manejables los modelos antiguos.

  • El plasma incorporará todo el ADN de tu cuerpo y manifestará lo que está codificado. La telepatía será una forma común de comunicación. Podremos hablar con los animales y conversar con seres vivos más pequeños.

  • Cambiará el campo magnético de la Tierra, provocando el surgimiento de montañas y la formación de cañones. Brotarán aguas termales del suelo. El terreno se volverá fangoso debido a la licuefacción y se producirá una inundación de lodo.

  • Se volverán más ligeros los objetos y levitarán las personas. Regresará el gigantismo y llegaremos a ser tan altos como nuestros antepasados atlantes.

  • Este plasma apocalíptico te curará o te matará. Nos dará el poder de convertirnos en superhombres y mujeres maravilla. Pero si no estás en sintonía con la Fuente y con la Ley del Uno, te considerará el enemigo.

  • Colapsará la matrix de Saturno y la Luna, y el sol violeta Saturno emitirá planos orgánicos. Se verá la Luna como una intrusa, como una nave artificial que ya no funciona.

  • Se desactivará e inmovilizará el cubo negro de Saturno, que actúa como estación recolectora de energía fotónica del alma obtenida principalmente mediante sacrificios de sangre. Perderán su atractivo las creencias cristianas basadas en sacrificios de sangre.

  • Se revitalizarán las líneas ley de la Tierra, se dispersarán las líneas temporales fantasmales y se disolverán las matrices sofisticadas de control mental. Cesarán los hologramas artificiales de programas sintéticos.

  • Dejarán de funcionar las transmisiones de inteligencia artificial dirigidas a nuestro inconsciente. Dejarán de ser secretas las sociedades secretas y saldrá a la luz su culto a Baal

    Serán ineficaces sus hechizos de magia negra. Vive tu vida como un hijo de la luz y serás tratado con misericordia.

https://bennettleeross.com/prognostication/elegant-compositions-eloquently-conveying-esoteric-concepts-196/

 

(*) Periodista 

viernes, 21 de noviembre de 2025

Los hoteles de la Comunitat registran 2,7 millones de pernoctaciones en octubre, un 4% más que en 2024



VALENCIA.- Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana contabilizaron el pasado octubre un total de 2.799.094 pernoctaciones, un incremento del 4% respecto al mismo mes de 2024, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por la Generalitat.

Durante octubre, los hoteles valencianos recibieron un total 883.558 viajeros, lo que supone un crecimiento del 5,2% interanual. De ellos, 431.938 fueron residentes en España y 451.620 procedían del extranjero, detalla la administración autonómica.

En el reparto de pernoctaciones, el turismo internacional vuelve a situarse como mayoritario con 1.669.163 noches, frente a las 1.129.931 pernoctaciones realizadas por viajeros procedentes de España.

Durante los diez primeros meses del año, los hoteles de la Comunitat han registrado 27.947.971 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2024. Este volumen sitúa al sector en cifras "históricas" para estas fechas.

El número total de viajeros alojados entre enero y octubre asciende a 8.750.169, un 1,8% más que en el mismo intervalo del año anterior, confirmando la evolución sostenida de la demanda turística.

La consellera de Turismo, Marián Cano, afirma que estos resultados confirman la tendencia positiva del sector hotelero en la Comunitat Valenciana, que mantiene "un ritmo sólido" tanto en volumen de viajeros como en pernoctaciones.

 También destaca el papel del turismo internacional: "El visitante extranjero sigue desempeñando un papel clave en la dinamización de nuestra actividad turística y consolida a la Comunitat como un destino competitivo y altamente valorado a nivel global".

Respecto a los datos del conjunto del año, Cano resalta que "confirman que el sector mantiene una trayectoria ascendente y de gran solidez. Estar a punto de alcanzar los 28 millones de pernoctaciones, el registro más alto de toda la serie histórica para este periodo, demuestra que la Comunitat continúa afianzándose como un destino de referencia para quienes nos visitan".

Morant: "Llorca ha entrado por la puerta de atrás al juzgado, igual que entrará a la presidencia de la Generalitat"

 VALENCIA.- La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha afirmado que el candidato del PP a relevar a Carlos Mazón al frente del Consell y único aspirante, Juanfran Pérez Llorca, ha entrado este viernes a declarar como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la dana «por la puerta de atrás, igual que entrará por la puerta de atrás a la presidencia de la Generalitat».

«No estamos en un momento de normalidad política, no podemos normalizar que el candidato que presenta el Partido Popular y Vox hoy haya declarado en el juzgado antes de ser 'president' de la Generalitat», ha manifestado este viernes por la tarde antes de participar en la apertura del VII Congreso de Intersindical Valenciana en Gandia.

Morant ha señalado que Pérez Llorca ha dicho en los juzgados de Catarroja, donde ha entrado por el garaje antes de su declaración como testigo en la causa de la dana sobre las llamadas que mantuvo el día de la dana con Mazón, aspectos que le siguen «sorprendiendo» y «convenciendo de que todos son lo mismo».

Ha criticado así que el actual secretario general del PPCV, síndic 'popular' en Les Corts y primer edil de Finestrat «no ha sabido decir con cuántos alcaldes habló el día de la dana, pero sí ha comentado que con los que hablaba lo estaban pasando muy mal».

«¿Qué hizo el señor Pérez Llorca cuando la gente lo estaba pasando mal?» 

«¿Qué hizo el que se supone que va a ser el próximo 'president' de la Generalitat cuando sus compañeros del partido le dijeron que lo pasaban mal?», se ha preguntado.

Y ha recalcado: «Nada, no hizo nada, igual que hizo Mazón e igual que hizo el Consell. Por tanto, estamos condenados a las mismas políticas, los mismos negligentes, los que abandonaron el 29 de octubre a la gente mientras se moría. Estamos en las peores manos».

Respecto al congreso de Intersindical, la dirigente socialista ha puesto en valor «las organizaciones sindicales, que son las que construyen sociedad y que también han sido objeto del maltrato y de la política de señalamiento del PP, Mazón y Vox».

«Es muy necesario siempre elevar la voz juntos, políticos y sindicatos, para decir que lo que estamos viviendo en la Comunitat Valenciana no es aceptable. Queremos unas elecciones y que se devuelva la voz al pueblo», ha reiterado.

Alicante activa la web y la aplicación que permité ver el tráfico y los aparcamientos "en tiempo real"

ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante activó este viernes la plataforma digital Alicante se mueve con una web (www.movilidad.alicante.es) y una aplicación interactiva para teléfonos móviles donde se puede acceder a información "en tiempo real" sobre la situación del tráfico --con imágenes fijas de las cámaras--, las plazas disponibles en los aparcamientos de concesión municipal, los tiempos de paso de los autobuses urbanos e interurbanos en las distintas paradas, así como de las incidencias en la circulación y eventos programados en la ciudad que afecten a la movilidad.

Los concejales de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, y de Innovación, Antonio Peral, han presentado la nueva plataforma digital municipal, que constituye un "proyecto estratégico" de transformación digital de la movilidad urbana en la ciudad, según ha subrayado el consistorio en un comunicado.

De Juan ha explicado que "la plataforma permite la gestión de todos los datos de movilidad en cuanto a vehículos, trayectos y tiempos, permitiendo anticipar la toma de decisiones en caso de tener que planificar recorridos, afrontar cortes de tráfico por obras o eventos, además de comprobar la efectividad de los tiempos de corte en los semáforos para mejorar los flujos con la consiguiente afectación en cuanto a los tiempos de desplazamientos, consumos de combustible y emisiones de CO2, tanto de los vehículos privados como de los autobuses del transporte público urbano e interurbano, entre otros parámetros".

Así, el sistema maneja indicadores como la intensidad del tráfico, la velocidad de los vehículos, el tiempo de recorrido, densidad de tráfico, índice de congestión, capacidad del tramo, nivel de servicio, recorridos, matrices de origen y destino y tasa de repetición, factor de hora punta, cálculo del tiempo de demora, nivel de ocupación de los aparcamientos, cálculo de la puntualidad en el transporte público y tiempos de recorrido por parada o el posicionamiento de la flota, entre otros vectores.

Por su parte, Peral ha resaltado que "esta es la 'app' de movilidad más importante puesta en marcha por un ayuntamiento a nivel estatal y, por tanto, del programa Smart City municipal". "El Ayuntamiento está incorporando los proyectos Smart City dentro de su estrategia de innovación como este Smart Movility, incorporando las últimas tecnologías de gestión de datos, geolocalización e inteligencia artificial (IA)", ha resaltado el edil.

Peral ha anunciado también que próximamente se incorporarán a la plataforma los indicadores de la zona de bajas emisiones (ZBE), donde se podrán consultar aspectos como la calidad del aire en cada zona de la ciudad a través de los sensores instalados y que ya se puede observar en las pantallas instaladas en los viarios principales. Además, se incorporarán "paulatinamente" otros servicios externos que no son de titularidad municipal.

La plataforma digital se nutre del sistema de vigilancia del tráfico, que cuenta con más de un 300 cámaras instaladas en los principales viarios, entre dispositivos de imagen y lectores de matriculas.

Alrededor de 60 ofrecen imágenes de itinerarios y cruces en la plataforma. Estas cámaras son monitorizadas en el Centro de Control de Pantallas de Tráfico, que tras su tratamiento ofrecen información a través de la plataforma "en tiempo real".

El Ayuntamiento de Alicante ha explicado que los usuarios pueden ver desde este viernes la plataforma web y la 'app' en abierto con toda la información disponible o registrarse para poder seleccionar como favoritos los itinerarios habituales de forma personalizada.

Además de la web, está disponible la aplicación 'Alicante se mueve' para móviles con sistema operativo Android. El consistorio espera que también quede habilitada para iPhone, de Apple, en los próximos días, "una vez se obtenga la autorización por parte de la compañía, aunque todos los usuarios pueden acceder desde sus dispositivos a la web".

De Juan ha explicado que el "objetivo principal" de esta iniciativa, en la que colaboran ambas concejalías, es "construir un sistema integral de gestión de la movilidad urbana basado en tecnologías inteligentes avanzadas de análisis" como 'big data', geolocalización e IA, "que permita gestionar de forma eficiente el tráfico, obtener datos en tiempo real, optimizar la toma de decisiones y ofrecer a la ciudadanía información útil y accesible sobre su entorno de movilidad".

El programa 'Alicante se mueve' está promovido por la Concejalía de Movilidad Urbana, asociado al programa municipal Smart City (Being Smart) y a la iniciativa estatal Red.es, cofinanciado con fondos Feder 'Una manera de hacer Europa'. La inversión de esta iniciativa alcanza los 2.942.110,59 euros, de los que el 60 por ciento han sido fondos europeos (1.765.266,35 euros) y el 40% municipales (1.176.844,24 euros), según ha detallado el consistorio.

El plan de vialidad invernal en la Comunitat: 61 quitanieves, 6.785 toneladas de sal y un millón de litros de salmuera

 http://www.gentedigital.es/valencia/noticia/4202666/el-plan-de-vialidad-invernal-en-la-comunitat-61-quitanieves-6785-toneladas-de-sal-y-un-millon-de-litros-de-salmuera/



Mazón se despide de la Generalitat con una comida en un restaurante de estrella Michelin con Rovira y otros consellers

 https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/mazon-despide-generalitat-comida-restaurante-estrella-michelin-rovira-consellers_1_12787763.html

Pradas tuvo que poner al día a Mazón a su llegada nocturna al Cecopi de la dana: "Es que ha habido hasta tornados"

 https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/pradas-tuvo-poner-dia-mazon-llegada-nocturna-cecopi-dana-habido-tornados_1_12787831.html

La Aemet confirma la llegada del día más frío del otoño en la Comunidad Valenciana

 https://www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/20251121/aemet-confirma-llegada-dia-frio-otono-comunidad-valenciana_357730.html

El 70 % del gasto en frutas y hortalizas de España se va en mercancía de fuera de la UE

 https://www.eldebate.com/campo-y-caza/20251121/70-gasto-frutas-hortalizas-espana-mercancia-fuera-ue_357231.html

Pérez Llorca llamó a Mazón a las 18.57 para preguntarle por Utiel después de ver unas imágenes

 https://www.elnacional.cat/es/politica/perez-llorca-llamo-mazon-1857-preguntarle-por-utiel-despues-ver-imagenes_1516537_102.html

El dueño de El Ventorro declara que Mazón y Vilaplana se fueron del restaurante entre las 18.30 y las 19.00 h

 https://www.elnacional.cat/es/politica/dueno-ventorro-declara-mazon-vilaplana-se-marcharon-restaurante-entre-1830-las_1516363_102.html



Se desmorona el dominó / Guillermo Herrera *



 El 2026 no será el principio del colapso sino su aceleración, porque ya ha comenzado el colapso este año. Llegará un día en el que será tan intensa la confusión que sólo podrán seguir los que escuchen su voz interna. Ese día ya ha llegado.  

El 2026 no será una tormenta para quienes estén preparados. Será un renacimiento. Los tiempos no cambiarán porque lo decidan los poderosos, sino porque las almas humildes sostengan la luz cuando todo se oscurezca, dijo Chico Xavier.

Ha llegado el momento en el que no podemos seguir siendo observadores del despertar. Tenemos que convertirnos en parte activa del mismo porque esto ya no es una transición planetaria sino una revolución espiritual.

 La conciencia tranquila es la voz divina hablando bajito. Escucha ese susurro” dijo Chico Xavier. El año 2026 traerá una separación natural entre quienes vibran en la nueva frecuencia y quienes aún permanecen dormidos en la vieja programación. No se trata de premio ni de castigo sino de frecuencias incompatibles como el agua y el aceite, que no pueden habitar el mismo espacio sin alterarse.

No impongas tu despertar, porque el camino de la ascensión es el servicio. Comparte tu luz y el que esté listo se acercará. La nueva Humanidad se construirá con actos pequeños de solidaridad. Nadie puede volver ahora y hacer un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar ahora y hacer un nuevo final.

https://www.youtube.com/watch?v=h9Pc5L2Tzko

AÑO DECISIVO

Para 2026 Chico Xavier previó un año decisivo de ruptura con el viejo mundo materialista y la consolidación de un mundo nuevo basado en la verdad, el amor y la conciencia espiritual ampliada, acompañado por cambios mundiales visibles en la sociedad, la política, la naturaleza y la energía planetaria.

Sus profecías para 2026 hablan de una transformación espiritual y planetaria. Según sus mensajes, en 2026 ocurriría el colapso de la matrix espiritual que ha mantenido a la humanidad dormida bajo antiguas estructuras de poder basadas en el miedo. 

Este colapso traerá un despertar masivo de conciencia y la caída de estructuras obsoletas, la revelación de conocimientos y tecnologías ocultas, y una intensificación de los conflictos entre las fuerzas de luz y de la oscuridad.

Además, predice que 2026 marcará el inicio irreversible de una transición planetaria hacia una nueva era de mayor solidaridad, cooperación y conciencia expandida, donde la energía del planeta pedirá una limpieza interna profunda de todos los seres vivos a nivel físico, emocional y espiritual. 

Podrían verse quebradas las personas que no se adapten a esta frecuencia, mientras que evolucionarán las que se alineen con la nueva frecuencia y despertarán espiritualmente.

Estas profecías hablan también de un aumento en eventos naturales intensificados, que forman parte de la purificación del planeta, no como castigo sino como paso hacia una frecuencia superior. Describe la transformación como el final de un ciclo oscuro y el inicio de una era de regeneración espiritual y expansión de la conciencia colectiva.

ÉSTE ES EL MOMENTO

Éste es el momento de apartar la mirada del drama superficial y mirar directamente a la verdad: la Humanidad está llamada a trascender estructuras obsoletas y recordar su conexión con algo mucho mayor, según KejRaj.

 Si dejas de permitir que dicte tu enfoque la política, quizás te des cuenta de que ha comenzado una nueva era, y con ella, tu entrada a una nueva experiencia y realidad cósmica. A medida que se desmoronan los viejos sistemas, se te obliga a despertar y a ver lo que sucede. Las pistas están por todas partes.

El mundo está atravesando la mayor crisis mundial. A pesar de los cambios a lo largo de la historia de la Humanidad, lo único que conoce la gente son las maniobras políticas, mientras se lamentan de que no mejora la vida. Ha llegado el momento de trascender la vieja forma de vida, porque el sistema ya ha cumplido su propósito.

https://eraoflight.com/2025/11/20/new-era-this-is-the-moment/

La matrix y sus estructuras no están destinadas a ser salvadas, según KejRaj. Está garantizada la disolución de los sistemas obsoletos. Su único propósito era experimentar la vida con limitaciones, comprender qué se siente al ser un ser espiritual en los extremos del mundo físico y de la dualidad. Ha finalizado la prueba y lo has hecho bien.

https://eraoflight.com/2025/11/20/daily-message-for-11-20-2025/

DISOLUCIÓN

  • Comienza un capítulo completamente nuevo según Samantha Orthlieb. Sin embargo, hasta que llegue 2026 seguiremos disolviendo bloqueos del corazón, limpiando limitaciones, historias, traumas y miedos, hasta que favorezca el renacimiento el equinoccio de marzo de 2026.

    https://eraoflight.com/2025/11/20/new-moon-in-scorpio-intense-emotions-and-metamorphosis/

  • Prepárense para un alud.- A medida que se comienza a desvanecer la ilusión, nos encontramos en un momento crucial donde cambia el mundo exterior para alinearse con la nueva frecuencia colectiva según Chellea Wilder.

     Esta transformación profunda es una ola de energía que recorre toda la Tierra, obligando a que emerja la verdad como una marea imparable. Esta ola de energía es poderosa e implacable, e insta tanto a individuos como a comunidades a afrontar la realidad de que durante mucho tiempo ha estado oculta tras capas de engaño y manipulación.

    https://eraoflight.com/2025/11/20/the-oracle-prepare-for-a-landslide/

  • La transformación que presenciamos hoy es fruto del despertar espiritual de los individuos según Jahn Kassl. Este despertar viene acompañado de una conciencia sociopolítica y una aclaración de las relaciones. 

    Esto se está produciendo a una escala impresionante, y por ello las fuerzas de la luz aguardan con júbilo lo que está por venir: la liberación de la falsa matrix.

     La Humanidad está cambiando cada hora, la Tierra está cambiando a diario y las fuerzas de la luz se están extendiendo de forma sanadora, mientras que las fuerzas de la oscuridad se están debilitando y extinguiendo.

    https://eraoflight.com/2025/11/20/the-ascended-masters-exit-from-the-false-matrix/

NOTICIAS DEL RESETEO

  • El lanzamiento de la norma ISO2002 el sábado 22 de noviembre de 2025 acabará con el sistema de la moneda fiduciaria.

    https://x.com/DavidXRPLion/status/1991451346822930802?s=20

  • En diciembre de 2025, la tormenta alcanza su punto álgido con el colapso del sistema.

  • Científicos del CERN serán detenidos por el desarrollo de armas de partículas.

  • La alianza BRICS impone la paridad monetaria 1:1, canalizando los activos incautados hacia fondos soberanos.

  • A principios de 2026 alcanza su punto máximo la reasignación mundial de la riqueza, vinculando las monedas a la memoria soberana.

  • En 2026 se inicia el reinicio monetario mundial bajo la anulación del QFS, eliminando la deuda heredada y haciendo la transición de 209 países a la soberanía multipolar.

  • Terminará la esclavitud por deudas cuando desaparezcan las hipotecas y los impuestos ilegítimos.

  • Aumenta la frecuencia de Starlink a medida que se protege la red eléctrica contra el sabotaje.

  • Más de doscientas naciones se suman a la paridad del oro QFS, dejando obsoletos los sistemas fiduciarios e instaurando una seguridad inquebrantable blockchain.

  • Se expanden las bóvedas humanitarias con los activos incautados que se canalizan a cuentas verificadas, erradicando para siempre la pobreza fabricada.

  • Se acelera la activación del QFS a medida que se ponen en marcha los protocolos del apagón.

  • Se intensifica el gran despertar a medida que se liberan tecnologías ocultas, impulsando a la humanidad hacia una era de abundancia y soberanía.

    https://operationdisclosureofficial.com/2025/11/21/restored-republic-via-a-gcr-as-of-november-21-2025/

  • Comienzan las corridas bancarias a medida que se extienden las pérdidas de crédito privado.  

    Cuando los inversores empiezan a retirar sus fondos, se puede generar una crisis que afecta al sistema financiero. Esta situación es una señal de alerta para prepararse ante un posible colapso mayor.

    https://youtu.be/YGqD0S2Q27Y?si=thX-NiorV8Ch84jL

  • Según Mr. Pool, la red de mando de la camarilla ha perdido más del 70% de sus nodos operativos en las últimas doce horas. Sus servidores están fuera de servicio y se han interrumpido sus canales de comunicación secretos. Se está desmoronando el sistema.

    https://goldenageofgaia.com/2025/11/21/from-darkness-unto-light-21-nov-2025-update-part-2/

  • Añade Mr. Pool que se ha emitido la señal. El cambio no es un secreto. Mientras el mundo estaba distraído, se puso en marcha una nueva red basada en la sanación cuántica, la corrupción cero y un sistema que ya no se puede manipular. Se derrumba el viejo mundo del control. El nuevo, bulle bajo la superficie. 

    Se ha activado silenciosamente el nivel 4-B. Se están moviendo los códigos de acceso. Esto ya no es una teoría: está en línea. Mientras tanto, el reinicio mundial se dispone a erradicar la pobreza artificial, el sistema manipulado y el control generacional. Se desmorona el dominó y se reescribe la red. 

    El futuro ya no está en sus manos, sino en las tuyas. La puerta está abierta.

    https://t.me/MrPool_Q

NOTICIAS

ESPAÑA

jueves, 20 de noviembre de 2025

Las exportaciones de la Comunitat suben un 8% en septiembre, hasta 3.085 millones, pero sigue el déficit comercial


VALENCIA.- Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han alcanzado en septiembre los 3.085,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo mes de 2024, mientras que las importaciones han crecido un 6,7%, hasta 3.220,4 millones, según el informe mensual de la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana.

Este comportamiento deja un saldo comercial negativo de 135,1 millones de euros y una tasa de cobertura del 95,8%, por encima de la media nacional, donde la cobertura se sitúa en el 84,4% con un déficit de 6.001 millones.

Por provincias, Castellón lidera el crecimiento exportador del mes, con un repunte del 19,6% y ventas al exterior por valor de 755,1 millones de euros, frente a unas importaciones de 599,9 millones que dejan un superávit de 155,2 millones.

Alicante eleva sus exportaciones un 8%, hasta 585,1 millones, y registra compras por 522,2 millones, de modo que también cierra septiembre con saldo positivo, de 62,9 millones, mientras que Valencia, pese a incrementar sus ventas un 3,7% hasta 1.745 millones, concentra el déficit regional, con 353,2 millones en negativo tras importar por 2.098,3 millones.

En el acumulado de enero a septiembre de 2025, las exportaciones de la Comunitat Valenciana suman 27.814,7 millones de euros, un 0,3% más que en el mismo periodo del año anterior, frente a unas importaciones de 27.950,6 millones que crecen un 5,9%. Con estos datos, la balanza comercial presenta un déficit de 135,9 millones de euros y una tasa de cobertura del 99,5%.

En este periodo, Alicante es la provincia que más incrementa sus exportaciones, con un avance del 6,2% hasta 5.551,5 millones, seguida por Castellón, que vende al exterior por 6.792,8 millones pero con un descenso del 2,5%, y Valencia, que reduce sus ventas un 0,5% hasta 15.470,5 millones.

Por sectores, alimentación, bebidas y tabaco vuelve a liderar las exportaciones valencianas en septiembre, con 569 millones de euros, el 18,4% del total, y un crecimiento interanual del 7,2%. En el acumulado de enero a septiembre, las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco ascienden a 6.897,8 millones de euros, lo que representa el 24,8% del total exportado por la Comunitat y un crecimiento del 9,7% respecto al mismo periodo de 2024.

Las exportaciones de bienes de equipo han experimentado el mayor descenso, con ventas por valor de 480,5 millones de euros y una subida del 20,6% respecto al mismo mes del año pasado. Entre enero y septiembre, las exportaciones de bienes de equipo ascienden a 4.202,4 millones de euros, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2024.

El sector del automóvil ha registrado en septiembre un descenso de las exportaciones del 10,9%, con 505,7 millones de euros. Las ventas de automóviles y motos bajan un 7,7%, hasta 442,4 millones, mientras que las de componentes del automóvil retroceden un 28,6%, hasta 63,4 millones. 

En el periodo enero-septiembre, el automóvil acumula exportaciones por valor de 3.162 millones de euros, un 17,5% menos interanual, arrastrado por la caída de los componentes (-36,5%) y el retroceso del 11,9% en automóviles y motos.

Las semimanufacturas no químicas, muy vinculadas al azulejo y materiales de construcción, alcanzan en septiembre 410,2 millones de euros en exportaciones, con una ligera caída del 2% interanual. Los productos químicos aportan en septiembre 409,8 millones de euros en exportaciones, también el 13,3% del total, con un incremento del 8,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Los bienes de consumo duradero cierran septiembre con exportaciones de 70,4 millones de euros, un 6,4% más que en el mismo mes de 2024, y las manufacturas de consumo han registrado en septiembre exportaciones por 289 millones de euros, con una leve caída del 0,9%.

Por áreas geográficas, Europa continúa concentrando la mayor parte de las ventas exteriores de la Comunitat Valenciana, con 2.265,7 millones de euros en septiembre, el 73,4% del total, y un crecimiento del 7,6% interanual.

 La Unión Europea aglutina 1.919,6 millones de las exportaciones valencianas en septiembre, con un avance del 13,2%, y un saldo positivo de 563,8 millones. La zona euro concentra la mayor parte de estos flujos, con 1.686,1 millones exportados (+13,7%), mientras el resto de la UE también registra comportamientos favorables para las ventas de la Comunitat.

Francia se consolida como principal cliente europeo, con 398,6 millones de euros exportados en septiembre y un incremento interanual del 11,9%, seguida de Alemania, con 312,9 millones y una subida del 12,4%.

Fuera de la UE, Reino Unido se mantiene como mercado clave, con 205 millones de euros exportados en septiembre, si bien con una caída del 10,1% respecto al mismo mes de 2024.

Las ventas a América han caído en septiembre un 9,9%, hasta 313,8 millones de euros, mientras que las importaciones desde este continente aumentan un 21,2%, hasta 403,2 millones. 

Este comportamiento deja un saldo negativo de 89,5 millones, con un déficit de 24,8 millones en América del Norte, donde las exportaciones se sitúan en 179,6 millones (-1%) y las importaciones en 204,4 millones (+28%), y un saldo prácticamente equilibrado en América Latina, con 130,1 millones exportados (-19,2%) y 135,1 millones importados (-21,8%).

Asia se configura en septiembre como principal origen del déficit exterior valenciano, con unas exportaciones de 246,3 millones de euros, que crecen un 25,3%, frente a unas importaciones de 938 millones, que descienden un 5,8%. 

Pese a esta mejora relativa, el saldo continúa siendo muy negativo, con 691,7 millones en contra, concentrado en países como China, principal proveedor asiático, desde donde se importan 571,9 millones de euros frente a unas ventas valencianas de 60,9 millones, lo que supone un déficit de 511 millones pese al aumento del 95,7% en las exportaciones hacia este mercado.

En el acumulado de enero a septiembre, Europa concentra el 70,6% de las exportaciones valencianas, con 19.645,5 millones de euros y un ligero descenso del 0,5%. Asia, por el contrario, aúna el principal déficit comercial de la Comunitat Valenciana en el acumulado anual, con 2.217,9 millones exportados (+10,1%) frente a 8.484,5 millones importados (+8,7%). 

El saldo negativo alcanza así los 6.266,6 millones de euros entre enero y septiembre, reflejando la elevada dependencia de la región de suministros industriales, bienes de equipo y productos de consumo procedentes de este continente.

EL PSPV-PSOE convoca el Comité Nacional el próximo 29 de noviembre en Alicante tras la dimisión de Mazón

 VALENCIA/ALICANTE.- La comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE ha acordado en la tarde de este jueves convocar un Comité Nacional, el máximo órgano entre congresos, para el próximo sábado 29 de noviembre, ante la situación "excepcional" que vive la Comunitat Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón y la presentación de Juan Francisco Pérez Llorca como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

El Comité Nacional, que se reunirá por primera vez en la ciudad de Alicante, abordará "la crisis institucional provocada por el nombramiento acordado por Feijóo y Abascal hurtando la voluntad democrática de la sociedad valenciana", según ha informado el partido en un comunicado.

Asimismo, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional celebrada este jueves, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha valorado la acción política de los socialistas valencianos al lado de la ciudadanía "que ha forzado a Mazón a dimitir por su negligente gestión en la mayor catástrofe de la Comunitat Valenciana con el trágico balance de 229 víctimas mortales".

También, Morant ha resaltado que "en poco más de dos años del desgobierno de PP y Vox en la Generalitat se han nombrado hasta cuatro Consells distintos, incluyendo la reciente salida del militar retirado Gan Pampols como vicepresidente", ex vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller para la Recuperación Económica y Social.

Por ello, la secretaria general ha insistido en que la "única" vía "para solventar esta grave anomalía democrática era y sigue siendo convocar unas elecciones" en la Generalitat, al mismo tiempo que ha asegurado que el PSPV-PSOE es "la única alternativa para salir de la crisis política y devolver la dignidad a las instituciones valencianas tras el periodo más negro de la historia reciente de la Comunitat Valenciana".

Por otra parte, las direcciones de Compromís y Esquerra Unida en la ciudad de Alicante han mantenido una reunión para abordar la posibilidad de coordinar acciones políticas "que se conviertan en un frente amplio de izquierdas" en las próximas elecciones municipales de 2027.

Las formaciones han señalado, en un comunicado, que toman esta decisión "ante la deriva ideológica de PP y Vox" y para "derribar el desgobierno actual" y "recuperar el Ayuntamiento de Alicante", donde en la actualidad es alcalde el 'popular' Luis Barcala, que gobierna en minoría y ha de alcanzar acuerdos en el pleno con los distintos grupos que tienen representación en el consistorio.

Ambas organizaciones han expresado su "preocupación" por "las políticas reaccionarias del PP con el apoyo de la ultraderecha de Vox". 

En esta línea, Compromís y Esquerra Unida han subrayado "buena sintonía" en los ámbitos institucional y organizativo, así como "la necesidad de llevar a cabo actuaciones conjuntas con agentes sociales, vecinales y culturales" y "otras organizaciones políticas y sindicales". 

La entidad que denunció al obispo Munilla por delito de odio celebra que Fiscalía abra diligencias por sus declaraciones

 ALICANTE.- El presidente de la plataforma ciudadana 'Tu pueblo y el mío', Lucas López, ha celebrado que, a raíz de la denuncia que presentó, la Fiscalía Provincial de Madrid haya abierto diligencias de investigación preprocesal contra el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, al hilo de varias intervenciones públicas del prelado sobre las conocidas como terapias de conversión sexual, ya que, según esta entidad, esas palabras pueden ser constitutivas de un delito de odio.

En un comunicado difundido este jueves, ha señalado que la denuncia formalizada "no es contra la Iglesia ni contra la fe", sino "contra unas declaraciones concretas que la Fiscalía ya ha considerado lo suficientemente graves como para abrir una investigación".

López cree que "el límite se cruza cuando un cargo" como Munilla "presenta la orientación sexual de un colectivo como un desorden, una herida o algo que debe corregirse", ya que ello "legitima prácticas prohibidas por ley", como es el caso de las denominadas terapias de conversión sexual.

"Defender la dignidad de las personas LGTBI no es amedrentar a nadie: es proteger derechos fundamentales. Y cuando un mensaje así se difunde desde una posición tan influyente, sí tiene impacto social y sí puede causar daño. Por eso actuamos", ha añadido.

En la denuncia, recibida en la Sección de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía, se señala que las palabras de Munilla "tanto en medios de comunicación como en programas de radio" podrían constituir ese ilícito, contemplado en el artículo 510 del Código Penal español, ya que, a juicio de esta agrupación, las intervenciones "exceden el amparo de la libertad de expresión o religiosa".

El prelado valoró este miércoles en su perfil de la red social X que esta denuncia "no tiene recorrido judicial" y "solo persigue amedrentar a la Iglesia para que no se atreva a predicar la Buena Nueva del amor cristiano, para así intentar imponer al conjunto de la sociedad" una "antropología de Estado" basada, según dijo, en la "teoría gender-LGTBI".

 También apuntó que "es totalmente falso" que él "haya dirigido crítica alguna a colectivos LGTBI", sino que criticó "abiertamente la ley aprobada el año pasado en España".

En esta línea, agregó que él había subrayado "que es irónico que quienes defienden la libertad para cambiarse de sexo", con "hormonas y cirugías incluidas", "prohíban a los homosexuales solicitar libremente lo que ellos califican" como "terapia de conversión".

"No vamos a dejar de acompañar a las personas con inclinaciones homosexuales que nos pidan libremente ayuda espiritual para vivir en castidad", resaltó, para luego sentenciar: "Y, por cierto, yo no he recibido comunicación alguna de esta noticia de prensa, lo cual me hace pensar que hay más interés mediático que judicial".

En respuesta a estas palabras, el presidente de la entidad que denunció al prelado ha apuntado que el obispo "debería tener en cuenta que mentir es pecado".

 Además, ha sostenido que Munilla, "en distintas intervenciones públicas, ha afirmado que las personas homosexuales tienen "heridas", "desórdenes", "tendencias desordenadas", "dificultades afectivas", "heridas ligadas a la homosexualidad" y que", entre otras manifestaciones, sus relaciones "aumentan la herida". 

"También sostiene que la orientación tiene causas psicológicas y que debe "ordenarse" hacia relaciones heterosexuales", ha apostillado Lucas López.

El representante de la plataforma ciudadana 'Tu pueblo y el mío' ha hecho hincapié en que "la existencia o no de notificación" sobre la apertura de diligencias "no cambia el hecho" y que la "investigación está abierta".

 "Hablar de amor cristiano empieza por no herir ni señalar a quienes no encajan en el modelo propio", ha zanjado.

Puente insiste en que en 2027 estará construido el Corredor Mediterráneo desde Almería a la frontera francesa

 VALENCIA.- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado este jueves que el Gobierno central cumplirá en 2027 «el compromiso de que de Almería hasta la frontera la infraestructura del Corredor Mediterráneo estará construida» y también ha asegurado que «la Comunitat Valenciana tendrá ese tren de Cercanías de alta velocidad que comunicará las tres capitales».

Así lo ha explicitado durante el último Acto Empresarial del Movimiento #QuieroCorredor que ha congregado este jueves en el Roig Arena de Valencia a cerca de 2.500 empresarios y representantes de la sociedad civil.

El ministro ha señalado en su intervención que no puede comprometer una fecha para la construcción completa de toda la infraestructura desde Algeciras hasta la frontera francesa porque «hay un tramo que es el Granada-Almería, que es el que está en el momento de menor madurez, tiene unas complejidades técnicas importantes y los condicionantes técnicos de ese tramo no me permiten aventurar una fecha».

«Lo que sí digo y lo mantengo es que al menos desde Almería hasta la frontera en el año 2027 la infraestructura estará concluida y espero que en condiciones de ponerse en el servicio», ha señalado, antes de asegurar que «la voluntad política está, el presupuesto está, es una cuestión simplemente de los condicionantes técnicos».

Óscar Puente ha asegurado que el objetivo del Gobierno es «acercarnos al potencial» de España y ha indicado que hay recursos disponibles y ahora tienen que «afinar la coordinación, la planificación y la ejecución para llegar a ese 100%».

El ministro ha expuesto que desde 2018 se han licitado obras por un importe de 8.327 millones en el Corredor Mediterráneo, que las adjudicaciones ascienden a 6.480 millones de euros y que se han ejecutado obras por valor de casi 5.400 millones de euros. 

Puente estima que se va a alcanzar un ritmo de ejecución de en torno a los 1.300 millones de euros al año. Ha subrayado que todos los tramos se encuentran en estudios completados o en marcha y con obras en todas las CCAA.

«Estamos prácticamente acercándonos al 100% de lo posible, no solo desde lo político, sino también desde lo empresarial, desde la capacidad que tienen las empresas de desarrollar estas infraestructuras en el menor tiempo posible», ha comentado.

El ministro de Transportes ha explicado que sí puede comprometer plazos en los tramos relativos a Tarragona, Castellón y Valencia porque «el final está muy cerca». La terminal de La Llagosta está prevista para el primer trimestre de 2026. El Acceso a SEAT - Martorell estará operativo en el segundo trimestre del próximo año. La conexión al puerto de Tarragona cuenta con la previsión de estar listo a finales de 2026.

En la Comunitat Valenciana, el acceso al puerto de Castellón, que cuenta con una inversión de 122 millones de euros, estará operativo a principios de 2027. Los accesos al puerto de Sagunto estarán listos en pocos meses a principios de 2026.

También se prevé que la terminal Fuente de San Luis esté operativa en menos de seis meses. El Bypass de Almussafes conectará la Ford con la red ferroviaria en la primera mitad de 2026 y que, además, ayudará a reducir el tráfico de mercancías por Alfafar y Sedaví.

«Es decir, que los avances en materia de mercancía son tangibles y esto sí, estamos en condiciones de asumir compromisos de plazos en el corto», ha indicado.

Puente ha destacado que «los accesos al puerto de Barcelona ya están en marcha, tardaremos todavía, son muy complejos, pero ha llevado 20 años desbloquear este tema y este es un momento ya de optimismo». Hemos acabado con el bloqueo, acabamos en su momento con la ampliación del puerto de Valencia y vamos para adelante con esos accesos", ha añadido.

Sobre pasajeros, el Ministerio de Transportes ha destacado entre los avances de los próximos dos años la estación de La Sagrera en Cataluña que conectará alta velocidad, Cercanías, Metro y autobús, tras una inversión de 1.000 millones de euros.

En la Comunitat Valenciana, durante 2027 la infraestructura estará lista para poder conectar las tres capitales valencianas en ancho internacional: Castellón-Valencia-Alicante.

 En este sentido, son claves los avances en el cambio de ancho entre Xàtiva y La Encina para conectar Valencia y Alicante con alta velocidad en menos de una hora o Valencia y Murcia en hora y media. Además, supondrá también conexiones con otras ciudades importantes como Orihuela y Elche.

El Ministerio ha llamado a la «prudencia» antes de poder disponer de esta alta velocidad regional en la Comunitat Valenciana por la dimensión de las obras mencionadas y otras variables como la disponibilidad de trenes, la instalación del sistema ERTMS 2 y las nuevas vías de la estación de Alicante.

Además, en dos años también se habrá culminado el cambio de ancho entre Tarragona y Castellón, con lo que Valencia y Barcelona también estarán conectadas en ancho internacional. Para este momento, el Ministerio estará en otra fase de desarrollo de la doble plataforma entre Valencia y Castellón. Se está a pocas semanas de solicitar la declaración de impacto ambiental. Conjugando obras y planificación, se seguirá avanzando más allá de 2027, ha aclarado el Ministerio.

En Andalucía se trabaja en los 200 km de nuevas vías entre Murcia y Almería y en la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla, sobre la que recientemente se ha autorizado la licitación de los 46 km de doble vía entre Antequera y Granada. En Aragón se acometen los trabajos entre Zaragoza y Sagunto con la electrificación hasta Teruel y la adaptación de gálibos y apartaderos.

Asimismo, Puente ha asegurado que «Europa está muy satisfecha con el trabajo» que está realizando España para el desarrollo tanto del Corredor Atlántico como del Corredor Mediterráneo, y que «Europa mira a España como un ejemplo a seguir por el resto de países».

«El problema para los corredores no está en España. Yo creo que está bastante claro dónde está. Lamentablemente, nosotros tendremos terminadas las infraestructuras y conectaremos en algunos casos con la nada. Esta es una realidad y ojalá el resto de países estuvieran haciendo los deberes como los está haciendo España», ha indicado.

Óscar Puente ha admitido que la concepción radial de España «históricamente falló», pero que si se tiene en cuenta como punto de partida el momento en el que se empieza a desarrollar y tomar en serio el Corredor Mediterráneo, «no llegamos tarde».

Así, ha comparado su evolución con la de proyectos como el tren de alta velocidad entre Londres y Birmingham, que empezó en el año 2010 y se ha pospuesto a 2039. 

«España, fuera de China, es el país que más rápido y mejor y más barato desarrolla sus infraestructuras», ha subrayado, antes de llamar a sentirse «orgullosos» del ecosistema empresarial y de la sociedad que lo ha permitido.

El PSPV ve a Vox "pletórico" en las negociaciones con el PP y Compromís cree que Llorca será "un regente teledirigido"

 VALENCIA.- El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha asegurado que Vox está «pletórico» en sus negociaciones con el PP para apoyar la investidura del candidato a la presidencia de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ya que considera que «la extrema derecha está feliz viendo como su ideario se está imponiendo en la Comunitat Valenciana».

Desde Compromís, su síndic, Joan Baldoví, ha augurado que Pérez Llorca será «un regente impuesto y teledirigido desde Madrid por la extrema derecha», que a su juicio será capaz de hacer firmar a los 'populares' «hasta la última coma» de sus exigencias.

Así lo han trasladado los grupos de la izquierda en rueda de prensa tras la junta de síndics, que ha fijado para el próximo jueves 27 el debate de investidura de Pérez Llorca (PP), único candidato a relevar a Carlos Mazón al frente de la Generalitat.

Muñoz (PSPV) ha augurado que el pacto entre PP y Vox será «tan vergonzante» que los 'populares' «ni se atreven a decir de qué va», con lo que cree que «el PP ha renunciado a su papel de esa derecha que debería ser moderada, asumiendo en su totalidad el ideario de Vox».

En su opinión, el acuerdo está cerrado y supone un «fraude democrático» por la opacidad en las negociaciones. «Esto es un fraude para los votantes del PP que si tenían alguna duda hoy la alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, ha acabado de rematar», ha señalado en alusión a las declaraciones de la primera edil sobre el franquismo.

Se ha preguntado si «el PP está en una carrera por ver quién es más facha», si está «sacando su verdadera careta» o si «Catalá está pidiéndole el apoyo a Abascal, que en un primer momento se lo ha dado a Pérez Llorca».

Dicho esto, ha denunciado que «todo el pacto del Partido Popular y de Vox está mal» porque «se hace sobre la memoria de 229 personas que perdieron la vida» en la dana y «ocultando las condiciones a la ciudadanía valenciana».

El síndic socialista ha reiterado que el candidato será «el 'número dos' de Mazón» en el PPCV y ha exigido a los 'populares' que «al menos tengan la mínima valentía» de aclarar los términos del acuerdo antes de la investidura. 

Frente a ello ha vuelto a exigir un adelanto electoral y se ha preguntado «por qué el PP tiene tanto miedo a las urnas en la Comunitat» mientras sí aceptan comicios en Extremadura o Aragón.

Por todo esto, ha vuelto a advertir que «los valencianos somos los conejillos de indias» de las cesiones del PP a Vox: «Una vez más, la hipoteca reputacional de la Comunitat está por los suelos por culpa del PP», como «ya pasó con Zaplana y con Camps».

Baldoví (Compromís) ha criticado «los romances de Vox» hablando de las negociaciones con el PP y ha exigido de nuevo «salir de esta etapa negra, de un Consell absolutamente superado por los acontecimientos que no ha estado a la altura».

Para ello ha vuelto a reclamar elecciones en lugar de «poner un regente impuesto desde un despacho de Madrid y teledirigido por la extrema derecha». Ha denunciado que «da un poco de vergüenza que vayamos a un debate de investidura y aún no se hayan hecho públicas las exigencias de ese pacto».

«Vox lo ha dicho bien claro: el PP tendrá que pagar una factura, como ya la pagó en el pacto de la servilleta para hacer a Mazón 'president' y en los presupuestos», ha subrayado, y ha advertido que ocultar las condiciones a la ciudadanía es «una mala manera de comenzar o de rematar una legislatura».

El síndic valencianista ha afirmado que se teme «lo peor» de ese pacto --«PP y Vox no defraudan nunca», ha ironizado-- porque ve a «una derecha absolutamente entregada a las exigencias de la extrema derecha y que lo firma todo, hasta la última coma».

 «El PP dice dame pan, hazme 'president' y llámame tonto», ha ilustrado.

Según ha opinado, al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le interesa «despejar este tema» para «no estar permanentemente haciendo el ridículo», mientras el presidente de Vox, Santiago Abascal, «le vacila».