sábado, 11 de agosto de 2007

El PSPV aprovecha la detención de Lagier para atacar al Consell por Julio Iglesias

VALENCIA.- El PSPV aprovechó la detención en Francia del empresario Jean Marie Lagier, condenado junto a José María Tabares por la estafa al Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), para atacar a los populares –pese a que fue el Consell el que llevó a los tribunales a los dos implicados–.

La secretaria de Turismo, Consumo y Comercio del PSPV, Amparo Marco, aprovechó incluso la detención de Lagier para arremeter contra el Consell por la contratación del cantante Julio Iglesias como imagen promocional de la Comunidad Valenciana –que se realizó a través del mismo instituto pero que no tiene relación alguna con este caso–. Marco dijo que la detención de Lagier es un “anticipo del desfile por los juzgados que en breve protagonizarán personas relacionadas con el PP”.

“El caso IVEX es un ejemplo de cómo el PP utiliza las instituciones para realizar sus chanchullos, pero no es el único”, manifestó Marco, quien declaró que otro de los “puntos negros” de la gestión del Consell es el “pago de mil millones de pesetas a Julio Iglesias en paraísos fiscales y libres de impuestos”.

La secretaria socialista de Turismo declaró que los contratos como el que el gobierno de Eduardo Zaplana firmó con el cantante “fueron escondidos a la ciudadanía y negados reiteradamente a la oposición por diferentes dirigentes populares”, entre los que mencionó al president de la Generalitat, Francisco Camps, el ex conseller de Empresa, Universidad y Ciencia Justo Nieto y el ex conseller de Justicia Miguel Peralta.

Según dijo, estos dirigentes negaron la existencia de dichos contratos con Julio Iglesias “incluso después de su publicación en prensa”, y lamentó que “asuntos como éste”, que está pendiente de sentencia, se “pagan con los impuestos de todos los valencianos”.

Marco instó a la Conselleria de Turismo a “gestionar el IVEX de manera transparente y a ayudar a los empresarios en la labor de exportación”, desmarcándose así de la tendencia de sus antecesores a negar lo evidente y utilizar el IVEX como tapadera de los chanchullos del PP”.

No hay comentarios: