Las declaraciones de Moore tuvieron lugar durante la presentación en el Festival de Cine de Sarajevo, en Bosnia, de su nueva película "Sicko" sobre las deficiencias del sistema de sanidad norteamericano.
De Bush no se puede esperar que procediera mejor, porque no es muy lúcido, pero los medios lo saben hacer mejor, pero tuvieron miedo de plantear las preguntas acertadas sobre las supuestas armas de destrucción masiva en Iraq, declaró el reconocido cineasta estadounidense.
Ellos ayudaron al presidente a mentir al pueblo norteamericano, no plantearon preguntas difíciles, y son los cómplices de Bush en esa agresión al país árabe manifestó Moore en referencia a las cadenas de televisión estadounidenses.
El director de cine, conocido como un crítico muy duro de la sociedad moderna en Estados Unidos aseguró que casi el 80 % de sus conciudadanos no saben dónde está Iraq en un mapa.
“Al menos, debería existir una regla fundamental de que se sepa dónde está un país antes de lanzar una invasión contra él”, afirmó el cineasta, recordando que cerca de un 80% de estadounidenses “no saben donde está Irak en el Globo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario