BUENOS AIRES.- El cardenal primado de Argentina, monseñor Jorge Bergoglio, dijo que la dignidad se logra con trabajo y no a través de "la dádiva o los privilegios".
"Cuando una sociedad basa el reparto de los bienes en la dádiva o los privilegios, pierde el sentido de su dignidad y rápidamente se vuelve injusta la distribución de los bienes y las personas son transformadas en esclavos o en clientes", enfatizó Bergoglio.
Durante la misa central de la celebración del día de San Cayetano, patrón del pan y del trabajo, el también arzobispo de Buenos Aires llamó a "cultivar la dignidad", además de advertir que "hay gente que vive para el conflicto" y pedir "unidad para superar el conflicto".
En un marco de tensión en el vínculo entre el gobierno argentino y la Iglesia católica, en junio pasado Bergoglio había protagonizado una polémica con el Ejecutivo al criticar en una homilía a quienes se pasan "maldiciendo el pasado" y azuzando las diferencias.
"Si un hombre o un pueblo cuida y cultiva su dignidad, todo lo que le acontece, lo que hace y produce e incluso lo que padece y sufre, tiene sentido", indicó el cardenal a las puertas de la parroquia bonaerense de San Cayetano.- (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario