viernes, 31 de agosto de 2007

Michael Moore acusa a los medios de su país de ser corresponsables de la agresión a Iraq

SARAJEVO.- El director cinematográfico estadounidense Michael Moore culpó a la televisión de su país de ser de tan responsable de la agresión al pueblo iraquí, como el propio presidente, George Bush.

Las declaraciones de Moore tuvieron lugar durante la presentación en el Festival de Cine de Sarajevo, en Bosnia, de su nueva película "Sicko" sobre las deficiencias del sistema de sanidad norteamericano.

De Bush no se puede esperar que procediera mejor, porque no es muy lúcido, pero los medios lo saben hacer mejor, pero tuvieron miedo de plantear las preguntas acertadas sobre las supuestas armas de destrucción masiva en Iraq, declaró el reconocido cineasta estadounidense.

Ellos ayudaron al presidente a mentir al pueblo norteamericano, no plantearon preguntas difíciles, y son los cómplices de Bush en esa agresión al país árabe manifestó Moore en referencia a las cadenas de televisión estadounidenses.

El director de cine, conocido como un crítico muy duro de la sociedad moderna en Estados Unidos aseguró que casi el 80 % de sus conciudadanos no saben dónde está Iraq en un mapa.

“Al menos, debería existir una regla fundamental de que se sepa dónde está un país antes de lanzar una invasión contra él”, afirmó el cineasta, recordando que cerca de un 80% de estadounidenses “no saben donde está Irak en el Globo”.

Michael Moore también se mostró preocupado ante las cada día más frecuentes amenazas que recibe por parte de algunos de sus compatriotas. Moore está tan amenazado, que la policía se ha visto obligada a aumentar las medidas de seguridad en su casa. Además, el cineasta reconoció estar inmerso en una ola de ataques contra su persona a raíz del estreno de su película.

En sus declaraciones a la prensa también calificó Moore de hecho lamentable que en su país cada año mueran 18 000 personas sólo porque no tienen protección médica, tras evaluar que a diferencia de su país, el sistema sanitario en Cuba es de primera clase.- (Agencias)

No hay comentarios: