jueves, 15 de noviembre de 2007

El Corte Inglés abre mañana su nuevo almacén de Elche tras una inversión de 150 millones de euros

ELCHE.- El Corte Inglés abre mañana viernes el nuevo centro comercial construido en Elche, en el que se han invertido 150 millones de euros (10 millones más de los anunciados en su día). La oferta, unida a un Hipercor, está dirigida inicialmente a más de 300.000 habitantes de Elche y su área de influencia, Crevillente y Santa Pola, pero también a buena parte de la comarca agrícola y turística de la Vega Baja del Segura, la más próxima a Murcia y Cartagena, con otros tres centros.

Las instalaciones, que llevan el nombre «Centro Comercial Ciudad de Elche», ubicadas en una zona de expansión al borde de la actual circunvalación sur van a trabajar 1.080 personas a partir de mañana (también se ha superado la cifra inicial de los 800 puestos de trabajo anunciados por los responsables de la empresa), en su mayoría, el 92%, de menos de 30 años de edad y en un 63% mujeres. Se estima que el nuevo almacén generará unos 3.000 puestos de trabajo indirectos.

El proyecto ocupa 140.000 metros cuadrados de superficie construida en el conjunto del complejo, de los que 35.000 metros cuadrados son espacio exclusivo del área comercial. Además, se han habilitado 2.450 plazas de aparcamiento subterráneo.

El edificio, de tres plantas, acoge toda la oferta de El Corte Inglés . Por su tamaño, El Corte Inglés de Elche está adscrito a la gama de grandes edificios diseñados por el grupo empresarial que preside Isidoro Álvarez.

Al acto inaugural de esta tarde, al que se espera que asistan entre 1.500 y 2.000 personas, tal es el número de invitaciones cursadas entre autoridades, representantes de colectivos y asociaciones, estamentos públicos y privados.

No hay comentarios: