El Gobierno valenciano, que para 2008 ha incrementado un 7,42 por ciento el presupuesto dedicado a este ámbito, destina gran parte de la partida a colaborar económicamente con los ayuntamientos, tanto en el gasto adicional que representa el turismo en las arcas municipales como en el desarrollo de proyectos o en la cualificación de su oferta.
Así, Turisme apoyará a los municipios en la planificación turística y firmarán convenios con los municipios para su compensación financiera, con la finalidad de asumir parte del esfuerzo económico realizado por los ayuntamientos turísticos en aquellos gastos que se ven incrementados por la llegada de turistas.
Además, la Conselleria coopera con las administraciones central y local en el desarrollo de planes de dinamización. Así, los presupuestos de 2008 incluyen fondos para inversiones de planes de dinamización en Sagunt, Xàtiva, Villena, Rincón de Ademúz, Cullera y Requena.
Por último, la consellera, que recordó que la Comunitat cuenta con 159 municipios turísticos en la actualidad, ha destacado los convenios Pla Millor como "herramienta específica para financiar parte del coste de inversiones municipales en materia de turismo".- (Agencias)
(Playa de Moraira)
No hay comentarios:
Publicar un comentario