viernes, 23 de julio de 2010

El informe 'Webometric' del CSIC sitúa la web de la UA en el sexto puesto de las universidades españolas

ALICANTE.- El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha hecho público el informe 'Webometric', correspondiente al primer semestre del año 2010, en el que sitúa a la página web de la Universidad de Alicante (UA) en el sexto lugar de la clasificación de universidades españolas, según ha informado en un comunicado el centro académico.

A pesar de su tamaño medio, la UA se sitúa a la cabeza de esta clasificación, superando el nivel de calidad de otras universidades como la Politécnica de Cataluña, la Autónoma de Barcelona o la Politécnica de Valencia.

El informe 'Webometric' del presente mes de julio sitúa en los diez primeros puestos a la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad del País Vasco, Universitat de València, Universitat de Barcelona, Universitat d'Alacant, Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad de Granada, Universitat Autònoma de Barcelona y Universidad de Sevilla.

En el último año, el sitio web corporativo de la UA "ha mejorado sus resultados tanto cualitativos como cuantitativos", ya que sigue aumentando de tamaño, mantiene un elevado nivel de páginas servidas y se han alcanzado lugares de privilegio en los principales indicadores.

Además, desde hace un año el sitio web de la UA mantiene en el buscador Google un 'PageRank' de ocho sobre diez, según la misma fuente, que ha añadido que de las universidades españolas, "sólo la Universidad Complutense tiene un 'PageRank' superior, con un nueve de diez".

El ranking web 'Webometric' se publica desde 2004, con una periodicidad semestral --enero y julio-- y cubre más de 20.000 instituciones de educación superior de todo el mundo.

No hay comentarios: