Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado celebrados en virtud de lo acordado hoy por el Consejo de Ministros permitirán mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando además la seguridad vial.
Entre esos trabajos se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
En concreto, los tramos comprendidos suman una longitud equivalente a 160 kilómetros y afectan al tramo AP-7 San Juan - A-7 Enlace Camino de Castilla, en la Autovía A-70, Circunvalación de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario