En este sentido, ha subrayado que, a diferencia de otras comunidades, en las elecciones del próximo 22 de mayo en la Comunitat Valencianas habrá que "elegir entre la democracia, la dignidad y la decencia o continuar como en los últimos 15 años", según ha informado la formación política en un comunicado.
En su intervención en el Comité Federal del PSOE, celebrado en Madrid, el líder socialista ha advertido de que "es probable que se produzca un colapso de las instituciones públicas valencianas", porque, según ha explicado, "puede que no quede ya ninguna institución por encima de los ayuntamientos en la Comunitat que no esté paralizada, colapsada, envuelta en no sé cuantas investigaciones judiciales y, desde luego, no ocupándose de la acción pública".
"Puede que no seáis conscientes de la batalla de los socialistas valencianos, que la hacemos decididos, que la hacemos desde el optimismo necesario", ha resaltado el dirigente socialista, quien ha añadido: "la hacemos mirando a la mejor parte de los seres humanos y desde la convicción de la necesidad de un proyecto para nuestra comunidad en clave de prosperidad y expectativas de futuro".
Asimismo, el máximo dirigente del PSPV se ha comprometido a liderar un proyecto "común y compartido" que "devuelva la normalidad democrática, de desarrollo económico de bienestar, de convivencia, de normalidad institucional y de democracia real y a fondo". Por todo ello, ha insistido en el "destacado papel" que, en su opinión, juegan los cinco millones de valencianos para el conjunto del PSOE.
Jorge Alarte ha propuesto hablar de "esfuerzo", y no de "sacrificio", y ha asegurado que "es hora de que hagamos un discurso político valiente para decirle a la gente que prosperidad ya no es construir miles de viviendas cada año, sino que prosperidad es rehabilitación y eficiencia energética", ha sentenciado.
Para el líder socialista, la "prioridad" de los socialistas ha de ser "crear expectativas de futuro y capacidad de generar prosperidad". Así, ha insistido en que esto es lo que hay que ofrecer a la gente, "mejores condiciones de vida y felicidad".
Alarte ha destacado que todo proyecto político tiene que tener tres elementos básicos, como son "un modelo económico de prosperidad y de riqueza para crear empleo y generar futuro; un modelo organizativo de convivencia de las instituciones; y también un modelo de desarrollo de políticas sociales, de servicios y libertades públicas, y de derechos para la gente". En este sentido, ha señalado que el PSOE "tiene ese proyecto para España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario