El director general de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Manuel Lainez, ha hecho entrega oficial de las plantas de uva seleccionadas y saneadas dentro del proyecto de 'Selección Clonal Sanitaria', impulsado por la Denominación de Origen y con el apoyo de la Conselleria desde hace más de 5 años.
Manuel Lainez ha explicado que el objetivo de estas investigaciones es lograr la reproducción de estos clones saneados y multiplicar su presencia en el campo para ir renovando las plantas del valle con unas plantas de mayor vigor, mejor aspecto y de calidad superior, ha señalado la misma fuente.
La Denominación de Origen ha explicado que esta entrega "marca el final de una etapa, iniciada en 2004, de continuas investigaciones basadas en la localización de parcelas, selección de cepas y testaje y saneamiento de los clones". Estos estudios han dado como resultado 20 plantas --11 de la variedad ideal y 9 de la Aledo-- "totalmente libre de virus".
Tras la visita del director general a la sede del Consejo Regulador, el presidente de la Denominación de Origen, José Bernabeu, ha acompañado a Lainez al recinto especial construido específicamente para el desarrollo y conservación de estas plantas seleccionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario