sábado, 31 de julio de 2010

Camps comunicó a Rajoy que iba a lanzar la campaña electoral

VALENCIA.- "El presidente, como siempre, ha tomado la decisión de acuerdo con el presidente del partido", dijo ayer la flamante coordinadora de la campaña electoral del PP valenciano, la consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, que en el pleno delegó la mayor parte de sus competencias en otros consejeros de la Generalitat valenciana, recoge 'El País'.

En su condición de portavoz del Consell, responsabilidad que conservará, Sánchez de León aseguró que el singular método empleado por el presidente valenciano, Francisco Camps, para designarla y lanzar la campaña de las próximas elecciones autonómicas, en un acto público del PP celebrado la noche del jueves, no se produjo a espaldas del líder del PP, Mariano Rajoy, ya que Camps se lo comunicó.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había advertido el pasado lunes de que las candidaturas en la Comunidad Valenciana tendrían que esperar a que se pronunciara la justicia.

Mediante la aplicación de un método hasta ahora inédito en la Generalitat, Sánchez de León delegó ayer "horizontalmente" la mayor parte de sus competencias a otros consejeros para conservar la condición de portavoz y poco más. La delegación es provisional y la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas mantiene intacta su estructura.

El lanzamiento de Sánchez de León, una figura hasta ahora de escaso relieve partidario, desaira a dirigentes y cargos públicos como el vicepresidente Vicente Rambla, que coordinó la campaña de 2007, o Rafael Blasco, que aspiraba a trasladar al partido su peso como portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes valencianas.

Nada tiene que ver que la anterior campaña, en 2007, que coordinó Vicente Rambla, esté siendo investigada por supuesta financiación ilegal en el marco del caso Gürtel, para que Camps haya prescindido de él esta vez, dijo la nueva responsable electoral del PP.

Por lo que se refiere a Rafael Blasco, la nueva coordinadora evitó confirmar su declaración de hace unos días, cuando aseguró que Camps debería seguir aunque fuese condenado por el caso de los trajes regalados por la trama de corrupción, en avanzado estado de instrucción en el Tribunal Superior de Justicia valenciano, donde tiene que verse también la parte del sumario del caso Gürtel que le remitirá el juez del TSJ de Madrid Antonio Pedreira.

Sánchez de León se limitó a decir que confía en la "inocencia absoluta de Camps" y carece de sentido pronunciarse sobre "hipótesis muy poco probables".

No hay comentarios: