martes, 20 de julio de 2010

El PSPV considera que el comportamiento de Ripoll en estos momentos "desprestigia" a la Diputación de Alicante

ALICANTE.- El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha asegurado este martes en un comunicado que el comportamiento, "en estos momentos bajo sospecha", del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, "desprestigia" a la institución provincial y ha acusado al PP de romper "la confianza que la sociedad tiene depositada en las instituciones que presiden, superando la barrera de lo ilícito".

Antonio Amorós ha realizado estas declaraciones este martes, cuando el grupo socialista en la Diputación de Alicante ha exigido a Ripoll la convocatoria de un pleno extraordinario para que éste "dé explicaciones sobre el plan zonal de la Vega Baja" o "presente su dimisión", al considerar insuficientes las respuestas del presidente en el pleno celebrado este martes.

Para Amorós, las respuestas de Ripoll ha sido insuficientes ante la "anómala situación que vive la institución provincial". En este sentido, el PSPV ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario a través de un ruego formulado en la sesión plenaria de la Diputación.

Según Amorós, en la celebración de esta sesión extraordinaria se debería facilitar "toda la información" y dar "todas las explicaciones sobre los acontecimientos que han sucedido desde el pasado 6 de julio con la presencia de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en el despacho de Presidencia".

En caso contrario, Ripoll debería presentar "su dimisión", ha apuntado el portavoz socialista, quien ha exigido al presidente provincial "explicaciones, claridad, transparencia y aunque no debería ser necesario, porque su condición de político al servicio del ciudadano así ya se lo exige, honestidad y honradez".

"Desde su partido han puesto a todas las instituciones de nuestra Comunidad en peligro y ahora nuestra Diputación y su gestión está bajo sospecha", ha añadido.

Para Amorós existe una "situación anómala" en la institución provincial y Ripoll "ha tirado balones fuera contestando que la Diputación está al margen de actuaciones judiciales".

"Si esto no fuera así, los agentes de la Policía Nacional no hubieran irrumpido durante doce horas en la institución provincial. De todas formas, el presidente del consorcio de la zona XVII es el propio presidente de la Diputación", ha señalado.

Con todo, el portavoz del PSPV ha indicado que el grupo socialista "va a continuar alerta y esperando cómo transcurren los acontecimientos para mantener una actitud política coherente y responsable con los ciudadanos de esta provincia".

No hay comentarios: