jueves, 30 de septiembre de 2010

Luna dice que la decisión del TSJM revela que hay una "colla de imputados que va más allá" de lo que se preveía

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha señalado que tras conocerse que el TSJ madrileño confirma la decisión del juez Pedreira de trasladar a Valencia la supuesta financiación irregular del PPCV en la Comunitat "tendremos una colla de imputados que va más allá de lo que inicialmente podía preverse". 


En este punto, ha emplazado a la dirección nacional del PP a plantearse "seriamente" medidas para "acabar con esta imagen desastrosa que estamos dando a partir de las malandanzas de los que han estado dirigiendo esta comunidad durante tanto tiempo".  
  
   Luna se ha pronunciado de esta manera tras la reunión de la Junta de Portavoces a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de desestimar el recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', de inhibirse a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que sea este órgano el que instruya una supuesta financiación irregular del PPCV.

   El portavoz socialista se ha congratulado por que el TSJ de Madrid "haya anulado la última maniobra dilatoria del PP, que pretendía evitar que viniera al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el grueso de la causa Gürtel".

   Ha afirmado que con esta decisión en la Comunitat Valenciana "empezamos a dejar de hablar de los célebres tres trajes", aunque "no era exactamente así tampoco", ha apostillado, "pero empezamos a hablar de delitos de prevaricación, cohecho, delito electoral, malversación de caudales públicos y otros muchos" más, ha señalado. 

   Así, ha remarcado que en la Comunitat "tendremos una colla de imputados que va más allá de lo que inicialmente podía preverse". En este punto, ha defendido que ha llegado "el momento de que la máxima dirección del PP a nivel de todo el Estado se plantee seriamente si lo que está pasando aquí puede seguir o si tienen que tomar de una vez medidas para acabar con esta imagen desastrosa que estamos dando en la Comunitat Valenciana a partir de las malandanzas de los que han estado dirigiendo esta comunidad durante tanto tiempo".   

   También ha precisado que su partido va a solicitar la suma de las causas en el TSJ valenciano "porque creemos que todo forma parte de la misma historia" y el "regalo" de los trajes "tenía que ver con los contratos irregulares".

No hay comentarios: