miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sánchez de León lamenta el "numerito" de Luna en el Debate de Política General

VALENCIA.- La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha lamentado el "numerito", el "esperpento" y el "teatro" que realizó el síndico del grupo socialista, Ángel Luna, durante el Debate de Política General al lanzar una piedra desde la tribuna y ha señalado que esta actuación responde a una "política de escaparate y del eslogan". 

   Sánchez de León, que ha realizado un balance del Debate de Política General que se ha desarrollado en las Corts Valencianes, ha valorado la intervención del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la ha contrapuesto con el "esperpento" en el que el PSPV "convirtió la Cámara".

Ha destacado que Camps trasladó un decálogo de acciones y actuaciones en aquellas áreas que el PP "entiende que son prioritarias para atender en estos momentos", pero, "frente a esto lo que encontramos fue un Partido Socialista desorientado y desnortado", con un portavoz "que ha sido víctima de sí mismo y se ha visto atrapado en la propia situación que él ha generado".

   En este sentido, Sánchez de León ha calificado de "lamentable que un representante de la voluntad popular en la Cámara hiciera el numerito que hizo, el teatro, que es por otra parte a lo que nos tienen acostumbrados, y una política de escaparate y del eslogan", que Luna "escenificó tirando una piedra", ha remarcado.

A juicio de la responsable 'popular', esta actuación merece que el PSPV "realice una reflexión seria y serena sobre si está conectando con los intereses de los ciudadanos, dando una respuesta a las necesidades reales que tiene en estos momentos la sociedad y aportando soluciones a la situación dramática que tantas y tantas familias están viviendo".

   Ha lamentado que Ángel Luna "como colofón a su desastrosa intervención" llevara el debate "a un terreno que no es el propio de la Cámara, como ya nos tiene acostumbrados durante toda esta legislatura", y ha señalado que cuando el portavoz socialista tiró la piedra lo primero que le evocó fue "una persona que tira la piedra y esconde la mano, que es lo que ha hecho durante todo este tiempo". 

   Al hilo de esto, ha apuntado que cuando a Luna "se le ha podido constatar la información que ha salido sobre la reforma" de su vivienda o sobre su automóvil "no ha tenido otra forma de actuar más que el esperpento".

   En este sentido, preguntada sobre el recorrido judicial que pueda tener la querella presentada por el PP contra el portavoz socialista por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho, ha señalado que no se plantea esto, "lo único que nos planteamos es que ante una denuncia de unos hechos que se han puesto de manifiesto haya una investigación correspondiente y que, en su caso y si corresponde, se depuren las responsabilidades".

No hay comentarios: