miércoles, 22 de junio de 2011

CLR no estará en el gobierno local de Orihuela al no alcanzar acuerdo con Los Verdes y PSOE

ORIHUELA.- El CLR no formará parte del equipo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela, al no fructificar el acuerdo con socialistas y Los Verdes, aunque el edil del partido costero Claro, que firmó una coalición con los liberales, Bob Houliston, sí que asumirá la Concejalía de la Costa y de Atención de Residentes Extranjeros.

   La junta de gobierno loca estará formada Antonia Moreno Ruiz, Antonio Zapata Beltrán, Rosa Martínez Martínez, Francisco Luis Galiano Moreno, Manuel Culiáñez Celdrán y Robert Houliston. Además, también han sido nombrados como invitados asistentes a las sesiones de la Junta de Gobierno un concejal del grupo municipal CLR y otro en representación del grupo municipal del PP.
   De este modo, el socialista Luis Galiano asumirá las delegaciones de Sanidad, Consumo y Deportes; Emilio Zaplaza, Bienestar Social, Igualdad y Participación y Cooperación Ciudadana; Antonia Zapata, del PSOE, asumirá las áreas de Infraestructuras y Servicios, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Comercio, Mercados; y Rosa Martínez, también del PSOE, estará al frente de Educación y Hacienda.
   Igualmente, la socialista Carolina Gracia se hará cargo de Fomento, Juventud y Festividades, mientras su compañera Antonia Moreno se encarga de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda.
   El concejal de Los Verdes Manuel Culiáñez será el responsable de Personal, Régimen Interior, Patrimonio Histórico y natural y Medio Ambiente, Agua y Calidad Ambiental; Martina Scheurer será la responsable de Modernización de la Administración, Transporte y Movilidad. Por ahora, el alcalde, Monserrate Guillén, se encargará de Cultura, Turismo, Seguridad Ciudadana y Contratación hasta la designación de los dos concejales no electos.
   CLR ha explicado su salida de las negociaciones para formar gobierno en la falta de acuerdo y las "imposiciones" venidas desde algunos miembros del gobierno, aunque señaló que apoyará a Guillén "sin dudas".
   "Hemos renunciado a muchas de nuestras pretensiones", dijo Mancebo, quien consideró que "prevaleció el pacto bilateral firmado por Los Verdes y PSOE" dos días antes de votar a favor de Guillén como alcalde Orihuela.
   En este sentido, ha señalado que "no se puede dudar de la buena fe de CLR" y que su partido "no está condicionado por nadie". Así, ha indicado que el objetivo que se había marcado, un cambio en el gobierno municipal, lo ha conseguido y que su apoyo al alcalde es "incondicional".
   Por su parte, Guillén ha lamentado que CLR no esté en el gobierno, aunque ha asegurado que la "mano está tendida", por lo que podrían incorporarse a lo largo del mandato.

No hay comentarios: