lunes, 20 de junio de 2011

EU devuelve las invitaciones para la comida de Hogueras y pide que el dinero se destine a bancos de alimentos

ALICANTE.- El portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha devuelto este lunes, a través del registro municipal, las invitaciones que han recibido de Alcaldía para la comida oficial de Hogueras y ha pedido que el dinero que se destina a este evento se done a un banco de alimentos, según ha informado la formación en un comunicado.

   Así, los dos ediles de EU han rechazado asistir a la comida oficial, que se celebrará este jueves en el Castillo de Santa Bárbara. La formación de izquierdas ha adjuntado a las invitaciones un escrito en el que piden que se tengan por devueltas si la comida oficial va a ser costeada con dinero público municipal.
   También apuntan que el dinero municipal que pudiera haberse asignado a la misma se destine a un banco municipal de alimentos como muestra solidaria de les Fogueres de Sant Joan con los ciudadanos que más están sufriendo los efectos de la crisis en la ciudad.
   Miguel Ángel Pavón también ha pedido que se informe al grupo municipal de EU del importe exacto de dinero público que el Ayuntamiento pueda haber destinado a la comida oficial, que puede ascender a varios miles de euros.
   Ayuntamiento aceptara la propuesta de EU y decidiera no asumir los gastos de la comida oficial para destinar su coste a un banco municipal de alimentos, la comida pueda celebrarse corriendo con los gastos los asistentes, en cuyo caso los dos concejales de EU, Miguel Ángel Pavón y Ángeles Cáceres, reconsiderarían su asistencia.

No hay comentarios: