martes, 28 de junio de 2011

El PSOE iza en el Ayuntamiento de Alicante la bandera del colectivo LGBT


ALICANTE.- Los socialistas han solicitado hoy a la alcaldesa de Alicante, la conservadora Sonia Castedo, que se izase en el balcón principal del Ayuntamiento la bandera del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales con motivo del Día del Orgullo Gay. Al no conseguirlo lo han hecho ellos mismos desde la ventana de las dependencias del Grupo Municipal Socialista.

“ Desde el Grupo Municipal Socialista, pedimos a la Alcaldesa Sonia Castedo, que hoy día del Orgullo LGBT, ize la bandera de este colectivo en el balcón del Ayuntamiento”, ha dicho Ana Paula Cid, Concejala del Grupo Municipal Socialista, responsable de las Áreas de Acción Social, Educación y
Cultura.
“Es una fecha señalada para millones de personas que luchan por su dignidad. En nuestro país, gracias al Gobierno socialista, están reconocidos sus derechos, pero todavía existen muchos países en el mundo que niegan la libertad y el derecho a vivir sus emociones a las personas LGBT, e incluso, que son víctimas de persecución”.

La bandera LGBT ha podido ondear hoy, durante unos instantes, desde los balcones del Grupo Municipal Socialista. Queremos que Alicante sea una ciudad conocida por su tolerancia y su respeto a la diversidad y, por tanto, que en la fachada del Ayuntamiento, luzca, junto a las banderas oficiales, la bandera de este “Día Internacional del Orgullo LGBT”.

No hay comentarios: