viernes, 24 de junio de 2011

La Generalitat ahorrará 14 millones anuales en nóminas con los recortes de altos cargos

VALENCIA.- La Generalitat Valenciana ahorrará cerca de 14 millones de euros anuales en nóminas, con el recorte 20 altos cargos y asesores y puestos de confianza de la Administración valenciana --serán en total 260 personas--. La reducción global de estos puestos ronda el 30 por ciento de los que había en la pasada legislatura, ha explicado la nueva portavoz del Consell, Lola Johnson, en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Gobierno valenciano. 

   Johnson ha comunicado la composición las secretarías autonómicas y las direcciones generales, en las que han quedado tres puestos vacantes: la dirección general del Medio Ambiente; la secretaría autonómica de Agricultura, Pesca y Alimentación; y la dirección de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR).
   De esta manera, Presidencia queda compuesta por la dirección general del Gabinete del Presidente: Pablo Landecho; D.G. de Análisis y Políticas Públicas: Jacobo Navarro; D.G. de Organización y Coordinación: Henar Moliner; Secretaría Autonómica de Comunicación: Nuria Romeral y la D.G de Relaciones informativas: Cristina Albamonte.
   La Conselleria de Presidencia está compuesta por la Subsecretaría: Carmen Jofré; Secretaría Autonómica de Presidencia: Isabel Villalonga; D.G del Secretariado del Consell y Relaciones con las Corts: Teresa Lleó; D.G. de la Abogacía General de la Generalitat: Emilio Torrejón; D.G. de Relaciones con la UE: María Victoria Palau; D.G. de la Delegación del Consell en Castellón: Joaquín Borrás; D.G de Administración Local: Vicent Saurí; D.G. de Promoción Institucional: Dora Ibars; D.G. Participación Ciudadana: Luis Javier Santamanría.
   En la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, será la subsecretaria: Sonia Morales; Secretaría Autonómica de Economía, Insutria y Comercio: Mar Casanova; D.G. de Economía e Instituto Valenciano de Finanzas (IVF): Jorge Vela; D.G. de Comercio y Consumo: Silvia Ordiñaga; D.G. de Internacionalización (IVEX): Daniel Marco; Instituto Valenciano de Estadística: José María Cercá; IMPIVA: Rafael Miró; AVEN: Antonio Cejalvo. Secretaría Autonómica del Sector Empresarial: Bruno Broseta.
   En la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, la Subsecretaría: Ignacio Ventura; Secretaría Autonómica de Hacienda y Presupuestos: José Miguel Escrig; D.G. de Presupuestos y Tesorería: Julia Cuello; D.G. de Tributos y Juego: Araceli Muñoz; D.G. de  Proyectos y Fondos Europeos: Juan Viesca; D.G. de Patrimonio: Miguel Sánchez; D.G. de Interventor General: Salvador Hernándiz. Secretaría Autonómica de Administración Pública: Ana Brusola; D.G. de Recursos Humanos: Carmela Cots; D.G. de Dirección General de Tecnologías de la Información: Sofia Bellés.
   En la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, la Subsecretaría: Jesús Marí; Secretaría Autonómica de Educación: Auxiliadora Hernández; D.G. de Ordenación de Centros Docentes: Rafael Carbonell; D.G. de Educación y Calidad Educativa: Beatriz Gascó; D.G. de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia: José Miguel Saval.
   Secretaría Autonómica de Formación y Empleo: Román Ceballos; D.G. de Formación y Cualificación Profesional: Felipe Codina; D.G. de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social: Joaquín Vaño; D.G. de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva: Julia Climent; Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas: Carmen Luisa Martínez; D.G. de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF): Mariano Vivancos; Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT): Miguel Ángel Tarín.
   En la Conselleria de Sanidad, Subsecretaría: Alexandre Catalá; Secretaría Autonómica de la Agencia Valenciana de Salud: María Manuela García; D.G. de Recursos Humanos de la Sanidad: Francisco Soriano; D.G. de Recursos Económicos de la Sanidad: Eloy Jiménez ; D.G. de Ordenación y Asistencia Sanitaria: Guillermo Ferrán; D.G. de Farmacia y Productos Sanitarios: José Eduardo Clérigues; D.G. de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente: Ignacio Ferrer; D.G. de Investigación y Salud Pública: Manuel Escolano Puig.
   En la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la Subsecretaría: Gaspar Peral; Secretaría Autonómica de Infraestructuras y Transporte: Victoriano Sánchez Barcaitztegui; D.G. de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda: José Vicente Domine ; D.G. de Transportes y Logística: Carlos Javier Eleno.
   Secretaría Autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje: Aranzazu Muñoz; D.G. de Evaluación Ambiental y Territorial: Juan Giner; Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana: Mar Martínez; Ente Gestor de la Red de Trasportes : Antonio Carbonell; Ferrocarrils de la Generalitat (FGV): Marisa Gracia; Instituto Cartográfico: Emilio Forcem; Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos S.A. (VAERSA): Enrique Simó.
   En la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, la Subsecretaría: Carlos Alberto Precioso; Secretaría Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia: Joaquín Martínez; D.G. de Personas con Discapacidad y Dependencia: Pilar Collado; D.G. de Acción Social y Mayores: Pilar Albert.
   Secretaría Autonómica de Familia y Solidaridad: Gotzone Mora; D.G. de Familia y Mujer: Celia Ortega; D.G. de Integración y Cooperación: Josep María Felip; D.G. de la Juventud: Belén Hoyo. Secretaría Autonómica de Justicia: Antonio Gastaldi; D.G. de Justicia: Julián Ángel González; D.G. de Menor: Carolina Martínez. Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (IVADIS): Carolina Salvador.
   En la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, la Subsecretaría: Amparo Montoro; D.G. de ; D.G. de Producción Agraria, Ganadería y Pesca: Manuel Lainez; D.G. de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural: Marta Valsangiacomo ; D.G. de Agua: José María Benlliure Moreno; Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria: Rosaura Folch.
   En la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, Subsecretaría: Alida Mas; Secretaría Autonómica de Turismo y Proyectos Estratégicos: Luis Lobón; D.G. de ; D.G. de Turismo/AVT: Cristina Morató ; D.G. de de Proyectos Estratégicos: Eusebio Monzó.
   Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte: Rafael Ripoll Navarro; D.G. de Patrimonio Cultural: Marta Alonso; Consell Valencia de l'Esport: Mateo Castellá. Teatres de la Generalitat: Inmaculada Gil Lázaro; IVAM: Consuelo Ciscar Casaban; IVACOR: Carmen Pérez; Instituto Valenciano del Audiovisual: Nuria Cidoncha; Instituto Valenciano de la Música: Inmaculada Tomas Vert.
   En la Conselleria de Gobernación, la Subsecreteraría: Juana María Forés; Secretaría Autonómica de Gobernación: Asunción Quinzá; D.G. de Seguridad y Protección Ciudadana: Sonia Vega; D.G. de Prevención y Extinción de Incendios: Irene Rodríguez; D.G. de Coordinación Desarrollo Estatutario y Consultas Electorales: José Manuel Miralles Piqueres
   Por otro lado, la vicepresidenta, Paula Sánchez de León será la representante del Consell en la Junta de Portavoces de las Corts y presidirá la Comisión de Secretarios y Subsecretarios autonómicos.
   Sánchez de León, que también ha comparecido en la rueda de prensa ha explicado, a preguntas de los medios, que todavía no se ha nombrado al delegado del Consell en Alicante --cargo que ocupaba el actual conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar--, pero que lo harán "en los próximos días".

No hay comentarios: