martes, 22 de noviembre de 2011

Alejandro Soler considera que el PSOE tiene que "reformular su discurso" y pide una nueva dirección

ALICANTE.- El secretario general de los socialistas en Elche y vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler, ha apostado por "una nueva dirección" del PSOE, "reformular el discurso y tratar de asumir el mayor protagonismo en la defensa de los ciudadanos", al tiempo que ha considerado que éste es un partido "fuerte", pese a los "malos resultados" electorales, que ha achacado a la crisis y que ha leído en "clave nacional".

   En un encuentro con los medios de comunicación, Alejandro Soler ha defendido que el PSOE tiene que encarar una nueva etapa que se ha de afrontar "con entereza" y ha considerado que los socialistas precisan de un cambio en el discurso y "una nueva dirección".
   Según Soler, "son unos malos resultados" y es "evidente que, en todos los ámbitos, el partido tiene que reflexionar", aunque también ha opinado que la "clave está en el discurso a nivel nacional, han sido unas elecciones nacionales y las lecturas de carácter territorial y local son secundarias".
   "No se puede hacer una lectura local, autonómica o provincial porque los resultados son similares en el resto del país, pese a que ha habido más apoyo al PSOE en Elche que en la provincia y que en la Comunitat Valenciana", ha dicho. Desde su punto de vista, la crisis "ha sido lo que ha lastrado al PSOE".
   El exacalde ilicitano ha opinado que es "un acierto marcar el calendario y el proceso democrático que establece el partido para que los militantes digan cuál es la situación y reformular el discurso", así como "cambiar aquello que sea necesario".
   El discurso que salga del congreso federal, según ha indicado, "se trasladará a todas las federaciones y se elegirán nuevas direcciones en todos los ámbitos, independientemente de quiénes sean las personas, pero este partido establece que en cada congreso se elija una nueva dirección". Soler ha resaltado que la dirección del PSOE en Elche ha recabado "hasta ahora un amplísimo respaldo".
   Por su parte, preguntado por si optará a la reelección, ha afirmado que está "a disposición de esta organización", aunque ha recordado que el PSOE "tiene establecidos sus tiempos: ahora el tiempo de la dirección federal, luego de la nacional, después provincial y luego local".
   Para el dirigente socialista, el PSOE se ha de centrar en "tratar de asumir el mayor protagonismo en la defensa de los ciudadanos, estar en primera línea en la defensa de los intereses de los ciudadanos y defender la mejora que la situación económica de los ciudadanos".

No hay comentarios: