sábado, 26 de noviembre de 2011

La Policía busca al exdirector de la Caja de Alcoy, que quebró y dejó 800 afectados, tras huir de la cárcel

ALICANTE.- Efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a un exdirectivo de la antigua Caja de Alcoy, que se encontraba preso en la cárcel alicantina de Villena y que no ha regresado a la prisión tras un permiso, a pesar de que debía hacerlo el pasado domingo, día 20, según han informado hoy fuentes de Instituciones Penitenciarias.

   Se trata de Jesús Lidiano Llopis, exdirector de la única sucursal de Caja Alcoy --entidad que quebró fraudulentamente en 1991 dejando a más de 800 afectados--, que estaba condenado como autor de un delito de insolvencia punible, a la pena de dos años, once meses y 29 días de prisión.
   El recluso ya había disfrutado de varios permisos penitenciarios, ya que solo le quedaban once meses para terminar de cumplir la condena. La pasada semana tuvo otro permiso y salió para disfrutarlo, pero tenía que regresar el domingo, condición que finalmente no ha cumplido.
   El Tribunal Supremo, en mayo de 2009, condenó a Jesús Lidiano Llopis a la pena de dos años, once meses y 29 días de prisión, al considerar que tuvo "una participación activa" en la trama defraudatoria.

No hay comentarios: