viernes, 11 de noviembre de 2011

Anulan las cuentas de Coepa de 2006, presidida por Modesto Crespo, porque "no reflejan su situación financiera"

ALICANTE.- El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alicante ha declarado "nulas" las cuentas de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) correspondientes al ejercicio 2006, periodo en el que la patronal estaba presidida por Modesto Crespo, por considerar que las cuentas presentadas "no reflejan ni permiten obtener la imagen fiel de su patrimonio, ni de su resultados ni de su situación financiera".

   La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) presentó en marzo de 2010 una demanda tras detectar la presunta comisión de "irregularidades e incumplimientos" en las cuentas de Coepa.
    Así, según denunciaba la demandante, las cuentas de 2003, "en lugar de arrojar el resultado aprobado en asamblea, pérdidas de 30.000 euros, constaba en realidad pérdidas de 372.348 euros, debido a que Coepa contabilizaba la subvención de capital concedida por la Generalitat valenciana por importe de 258.434 euros como ingreso corriente del ejercicio, cuando debería incorporarlo al balance".
   Por ello, en su demanda, FEMPA solicitaba al juez que declarase, tal y como ha hecho, que "las cuentas anuales de Coepa de 2006 no reflejan, ni por ende permiten obtener, la imagen fiel del patrimonio, ni del resultado ni de la situación financiera de COEPA".
   El titular del juzgado además ha declarado nulo el acuerdo de la Asamblea General de Coepa con fecha de 25 de julio de 2007, de aprobación de las cuentas del ejercicio de 2006, por ser contrario al ordenamiento jurídico.
   Así mismo condena a la patronal alicantina a regularizar la contabilidad de los ejercicios afectados, para que sus cuentas se ajusten a la legalidad y reflejen "la imagen fiel y los resutlados de la confederación". Además, le impone el pago de las costas procesales.
   Las cuentas anuladas corresponden al periodo en el que Coepa estaba presidida por Modesto Crespo, que ejerció este cargo entre 2006 y 2009, año en el que pasó a presidir Caja Mediterráneo (CAM) hasta la intervención de la entidad por el Banco de España este verano pasado.
   Ante esa sentencia, cabe resultado de apelación, medida que la propia patronal ya ha confirmado que presentará en los próximos días.

No hay comentarios: