viernes, 25 de mayo de 2012

Una concejal socialista de Torrevieja abandona el Pleno al no poder intervenir

TORREVIJA.- La edil del PSPV de Torrevieja Fanny Serrano ha manifestado este viernes que ha abandonado el pleno municipal "voluntariamente", después de que el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, no le permitiera debatir el punto de la orden del día sobre los informes de morosidad, y ha querido aclarar que en "ningún momento" ha sido expulsada de la sesión por el primer edil, a quien además, ha acusado de realizar comentarios "machistas" hacia ella.

   Serrano se ha expresado en estos términos en respuesta al portavoz del equipo de Gobierno del PP, Joaquín Albaladejo, quien ha explicado que Dolón ha ordenado su expulsión del pleno municipal, por "faltar el respeto al alcalde", si bien la edil se ha negado a abandonar la sala, y ha obligado a la corporación a hacer un receso en la sesión hasta que la Policía Local la ha sacado contra su voluntad.
   Así, la socialista ha resaltado que esa información es "manifiestamente inexacta", ha apuntado que en "ningún momento ha faltado al respeto" al primer edil y ha querido trasladar los "hechos objetivos" que, según ella, han acontecido durante el pleno torrevejense. Serrano ha explicado que el alcalde no le ha permitido intervenir en relación a los informes de morosidad, un punto que, según ha indicado, no admitía votación pero sí debate, y lo que supone una "vulneración de los derechos fundamentales".
   Según la edil, Dolón no ha dado posibilidad a que ejerciera su derecho a la palabra y le quitaba el turno de palabra "constantemente", y ha aseverado que intentaba hablar una y otra vez, hasta que Dolón la ha amenazado con expulsarla. Tras varios intentos, y a la vista de la situación, el primer edil ha decidido hacer un receso de la sesión.
   En el momento en que se iba a reanudar el pleno, Serrano ha explicado que cuando Dolón se ha percatado de su presencia en el salón, le ha insistido en que estaba expulsada, a lo que la socialista le ha respondido que aunque la había advertido, no la había "expulsado de acuerdo a la forma", y que por lo tanto no se iba.
   No obstante, y todavía sin retomarse el pleno, el primer edil le ha recalcado su condición de expulsada, frente a lo que la concejala del PSPV le ha llegado a exponer que, con la sesión sin reiniciar, podía estar allí como ciudadana. Igualmente, ha relatado que una edil del PP se ha dirigido a ella diciéndole que o se iba o se marchaba todo el grupo 'popular', un hecho que finalmente ha acabado por ocurrir, tal y como ha expuesto la socialista.
   Durante esta discusión, Serrano ha subrayado que Dolón se ha dirigido al portavoz del grupo socialista "gritándole" que le dijera a su edil que se "callara", que la "parara".
 "Será que como soy una mujer no se puede dirigir a mí directamente", ha agregado la concejala, quien ha calificado de "machista" dicha actitud.
 Finalmente, ha decidido abandonar la sesión de manera voluntaria.

No hay comentarios: