lunes, 21 de mayo de 2012

Núñez Feijóo: "Entre los gestores de las cajas y el supervisor del Banco de España anda el juego"

MADRID.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que le parece bien el blindaje de la independencia del gobernador del Banco de España, pero cree que esta independencia, que "es un activo de la democracia española", no debería suponer que se blinde su gestión, por lo que habría que "meditar" sobre cómo solucionar este "defecto".

    Feijóo ha considerado que las fusiones de cajas de ahorros que se han llevado a cabo en España en los últimos años "estaban mal hechas y eso tiene que tener una responsabilidad".
 "No solamente ha fallado la gestión, ha fallado de forma clamorosa la supervisión" durante varios años, ha valorado, tras calificar de "disparate" lo que ha ocurrido con el sistema financiero español.
   "Cuando al 90 por ciento de las entidades financieras les ha ido mal es porque no se han hecho bien las cosas", ha dicho,  al tiempo que ha afirmado que "si una fusión está bien hecha o mal hecha sólo lo puede saber el Gobernador del Banco de España".
   En su opinión, los gestores de estas entidades y el actual supervisor, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, deben dar una explicación a los españoles, porque "entre los gestores y el supervisor anda el juego". Igualmente, ha manifestado que le parece bien que se investigue la gestión de las antiguas cajas, tal y como ha pedido el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce.
En cuanto a la reforma financiera, ha asegurado que "es una reforma no para los bancos sino para los clientes, no para los bancos sino para las familias y las pequeña y medianas empresas", así como que "es una reforma comprometida pero necesaria".

No hay comentarios: