viernes, 28 de septiembre de 2012

a La pugna en Cepyme Alicante alcanza al presidente de Cierval

ALICANTE.- La asociación Terciario Avanzado de Alicante ha trascendido el ámbito provincial en la pugna con su exsocio y presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro. El presidente de la asociación, José Javier García Zamora, ha dirigido un fax al presidente de la patronal autonómica (Cierval), José Vicente González, para que tome parte en el conflicto a favor de las tesis de Terciario, que exige la dimisión de Navarro como presidente de Cepyme Alicante.

Tal como ha venido contando Abc, el conflicto tiene su origen en la decisión de Navarro de admitir como asociado de Cepyme en la provincia alicantina a una asociación sectorial de la provincia de Valencia (AECTA), con las mismas caracterísiticas que el Terciario Avanzado. El enfrentamiento terminó con la baja de Navarro como miembro de Terciario -la asociación alicantina fue la que le permitió aspirar a la presidencia de Cepyme en calidad de socio-, que fue aceptada a principios de esta semana. El presidente de Cepyme señaló que había solicitado él mismo causar baja, y que la propuesta fue aprobada por unanimidad.
Terciario Avanzado, no obstante, consideró tras dar de baja a Navarro que debería dimitir como presidente de Cepyme, dado que accedió a la presidencia como miembro de una asociación a la que ya no pertenece. Éste, mientras, defiende la legitimidad de Cepyme para admitir a un miembro de Valencia porque la organización no está limitada territorialmente.
En el fax remitido al presidente de Cierval, Terciario Avanzado tacha de «deslealtad» la actitud de Navarro, considera que está «alimentada por ambiciones personales» y que «contribuye a dividir el movimiento patronal». Por ello, piden la intervención de José Vicente González para «corregir estos graves errores e introducir un poco de sentido común».
Por su parte, fuentes de la patronal alicantina, Coepa, confirmaron que están buscando comprador para su antigua sede en la plaza Ruperto Chapí, que está tasada en algo menos de tres millones de euros. Coepa considera que la sede no corre peligro por la deuda que mantienen con el IVF, ya que el valor del centro de formación es de seis millones de euros, y la hipoteca es de solo 2,7 millones. Están a la espera de respuesta a su oferta de cesión.

No hay comentarios: