jueves, 9 de mayo de 2013

Alrededor de 1.500 manifestantes recorren el centro de Elche en protesta contra la LOMCE

ELCHE.-   Alrededor de 1.500 personas y representantes de la comunidad educativa ilicitana han recorrido este jueves por la manaña el centro de la ciudad de Elche en manifestación para protestar en contra de la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en un acto que se ha desarrollado de "manera pacífica y sin incidentes", según han informado fuentes de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Elche, organizadora del acto.

   Las primeras protestas han arrancado en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, donde miembros del Sindicato de Estudiantes de la Miguel Hernández (SEMH) han realizado un encierro durante la pasada noche en el edificio Altabix, y a primera hora de la mañana han llevado a cabo piquetes informativos en el campus.
   A partir de las diez de la mañana, medio centenar de manifestantes se han dirigido en manifestación en primer lugar a la plaza de l'Algeps --conocida como de las chimeneas--, ubicada en el barrio de Carrús, que ha sido el punto de encuentro con otros miembros de la comunidad educativa, principalmente de enseñanza secundaria.
   Desde allí, sobre las 11.20 horas, la movilización se ha dirigido de forma "pacífica" por las calles Jorge Juan y Reina Victoria en dirección a la céntrica plaza de Baix, junto al Ayuntamiento de Elche, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto.
   Este escrito, común al que se leerá durante la presente jornada en todas las protestas contra la LOMCE, condena la reforma educativa prevista por el Gobierno, que impulsa un concepto de calidad, según han explicado los organizadores, "sinónimo de selección, de segregación y de diferenciación acompañado de un brutal recorte de recursos en el sistema educativo sin precedentes en el país".
   Los manifestantes han permanecido en la plaza de Baix hasta las 13.00 horas, momento en el que la concentración se ha ido diluyendo sin que se hayan registrado "incidentes".

No hay comentarios: