ALICANTE.- La Oficina de Armonización del Mercado
Interior (OAMI) protege desde 1996 la marca comunitaria Marilyn Monroe
para permitir que la actriz, conocida como la 'tentación rubia',
continúe siendo "un icono de moda" más de 50 años después de su muerte.
La euroagencia protege tanto a la actriz como marca como a todo lo
que rodeaba a la desaparecida artista, que este sábado cumpliría 87
años. Así, dentro de su protección se encuentra el perfume Channel, el
cantante Frank Sinatra o el champán Dom Perignon, considerado la "bebida
predilecta" de la artista, según ha subrayado la OAMI en un comunicado.
Monroe no es el único ejemplo de nombre de leyenda protegido como
marca comunitaria. Así, también se encuentra el cantante Bob Dylan,
registrado con el fin de proteger numerosos artículos relacionados con
su persona o su producción, como aparatos de grabación, discos DVD o
actividades culturales. Otros ejemplos son Bob Marley, Sofía Loren,
Audrey Hepbourn o la estadounidense Grace Kelly, marca protegida
recientemente por parte del Principado de Mónaco.
Para la OAMI, "el éxito de todas estas leyendas del espectáculo
repercute en grandes beneficios generados por los productos que se crean
en torno a las personas, de ahí la importancia de registrar estos
nombres, permitiendo a los propietarios de las mismas usar en exclusiva
todos los derechos o cederlos a terceros, así como luchar contra su
explotación no autorizada", ha manifestado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario