jueves, 9 de mayo de 2013

Manifestantes ocupan durante 20 minutos la Delegación de Educación para "alzar su voz" contra la LOMCE


ALICANTE.- Cientos de personas han participado este jueves en una concentración a las puertas de la delegación territorial de Educación de Alicante para "alzar su voz" contra la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al tiempo que una parte de ellos ha ocupado pacíficamente la planta baja del recinto durante un espacio aproximado de 20 minutos.

   Los manifestantes --unos 500 según los organizadores y 300 según los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía--, entre ellos estudiantes de todas las edades, profesorado y familias de toda la comunidad educativa de la ciudad, han acudido a las 12.00 horas a la calle Carratalá provistos de pancartas en defensa de una "enseñanza pública de calidad".
   Una vez iniciada la protesta, los participantes han decidido entrar al interior del edificio y han ocupado durante cerca de 20 minutos la planta baja del inmueble que aloja a la dirección territorial de Educación. Allí, han continuado la "sonora protesta" con cantos, pitidos y proclamas, hasta que han sido desalojados sin resistencia por agentes de la Policía.
   El responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO en l'Alacantí, Paco García, ha destacado la "unanimidad de toda la comunidad educativa" contra esta reforma, y ha subrayado que "no es posible mejorar la calidad de la enseñanza con todos los recortes que se están haciendo".
   En este sentido, ha lamentado que la LOMCE constituye "un ataque contra la educación", y "retrotrae el sistema educativo a la década de los años 60 y 70", restablece las reválidas como método de selección y  segrega a los alumnos por sexos.
   Además, Paco García ha reclamado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que "abra un diálogo" para consensuar los cambios, y ha asegurado que la nueva ley "roba el derecho de padres, madres, profesorado, alumnado y personal no docente a participar efectivamente en el control y la gestión del centros educativos".

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