martes, 18 de marzo de 2008

El Consell espera un 80% de ocupación en el litoral de Alicante

ALICANTE.- La consellera de Turismo, Angélica Such, señaló este martes que se espera una previsión de ocupación para la Semana Santa del 80% en el litoral de Alicante y del 70% en el de Valencia y Castellón.

Such manifestó que "tenemos unas buenas previsiones de ocupación para la Semana Santa en toda la Comunitat, destacando el litoral de la provincia de Alicante donde tenemos se prevé una ocupación del 80%".

La consellera manifestó que "la Comunitat se erige como destino turístico de excelencia en el panorama nacional e internacional. De hecho, estamos seguros de que con las reservas de última hora, aumentarán las cifras de ocupación de esta Semana Santa".

Para Angélica Such, "las previsiones, normalmente se ven después incrementadas porque las reservas se hacen a última hora teniendo en cuenta distintos factores como el nuevo perfil de la demanda, el calendario especial y las condiciones climatológicas finales".

Así, la titular de Turismo destacó las previsiones de ocupación para el litoral de Alicante. En concreto, Benidorm lidera la ocupación hotelera, con una previsión del 87%.

También para el litoral de Valencia y en el de Castellón hay "buenas previsiones ya que en ambos casos supera el 70%", añadió la Consellera de Turismo.

Según los datos de la encuesta realizada por la conselleria de Turismo, el interior de Castellón registra una previsión de ocupación del 82% para estas fiestas de Semana Santa y Pascua.

Angélica Such dijo que las previsiones de ocupación en la Comunitat "revelan el gran atractivo de nuestra tierra, que ofrece una gran diversidad como destino de sol y playa y una amplia oferta de ocio y cultura".

No hay comentarios: