lunes, 31 de marzo de 2008

Vecinos de Parcent espera que la UE pida que se paralice la construcción de dos mil casas

PARCENT.- La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo tratará el próximo miércoles, por segunda vez, las posibles vulneraciones de la normativa europea de los tres PAI de Parcent, que supondrán la construcción de casi dos mil nuevas viviendas en este municipio.

La asociación Vecinos de Parcent ha depositado toda su confianza en el alcalde, Máximo Revilla, y la concejal, Jacqui Cotteril, que sí acudirán, según Concha Pastor.

La asociación vecinal confía en que la UE inste a la Generalitat a actuar conforme a la legalidad y que «lo haga de forma contundente, porque es el futuro de la gente de nuestro pueblo el que se pondrá sobre la mesa del debate».

Los vecinos recordaron que los tres PAI los aprobó el entonces gobierno local del PP el 30 de enero del 2006, penúltimo día de vigencia de la LRAU, con numerosas deficiencias y falta de informes.

De hecho, según la normativa europea, los PAI carecen de informes de impacto medioambiental y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha recomendado al Consell que no los apruebe de forma definitiva.

No hay comentarios: